Empresas

En Acapulco buscan consolidar foro gourmet por encima del tianguis turístico

10 febrero 2014 4:17 Última actualización 09 octubre 2013 18:28

[En el evento participan expositores de Asia, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia y Europa Oriental / Bloomberg]


 
Enrique Villagómez
 
Acapulco Gro; 9 de Octubre del 2013.- El sector turístico de Guerrero buscará que el Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, se consolide como una alternativa de promoción para superar al Tianguis Turístico, que durante 36 años se desarrolló en este destino playa. 
 
“Este foro gastronómico aspira a ser mejor que el Tianguis Turístico, porque buscará conquistar la atención de todo el mundo a través del paladar, y con ello estamos mandando el mensaje de que Acapulco está de pie y listo para los grandes retos”, expreso Eduardo Wichtendall Palazuelos, presidente de la Canirac Acapulco.
 
Por su parte, Gloria López Morales, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, preciso que este será un evento impregnado de calidez humana y solidaridad con las circunstancias que vive Guerrero. 
 
“Vamos a dedicar este evento a los productores de Guerrero que han sufrido como nadie los embates de los fenómenos meteorológicos, y por eso ahorita la consigna es consumir productos locales, porque sin duda aquí en Guerrero, los hay de primera calidad y gran diversidad”, señaló.
 
México, por medio del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, fue el primer país en lograr que la UNESCO reconociera a su gastronomía como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
 
En tanto, José Cedano Galera, subsecretario de Planeación Turística en Guerrero, aseguró  que para abatir la actual baja turística que vive Acapulco, una de las estrategias es coadyuvar para que se realicen congresos, convenciones y exposiciones, porque esa es la única forma en que se recuperara el mercado nacional e internacional. 
 
En este evento que se lleva a cabo del 9 al 12 de octubre, participaran los mejores maestros gourmets de Asia, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia y Europa Oriental.