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En 5 años, México aumenta 30% consumo de pescado y mariscos: estudio

Grupo Pinsa, quien es dueño de marcas de atún como Dolores y Mazatún, dijo que la preferencia de los mexicanos por estos productos se debe a que cuidan más su alimentación.

México incrementó 30 por ciento el consumo per cápita de mariscos y pescado en cinco años, al pasar de 8.9 a 12.6 kilogramos, informó este miércoles Grupo Pinsa, dueña de las marcas de atún Dolores, Mazatún y El Dorado.

En un comunicado con motivo del Día Internacional del Atún, la compañía destacó que esto es porque las personas del país se muestran más preocupados por sus hábitos alimenticios.

"Alrededor de 162 mil toneladas de atún son capturadas al año y más 16 mil de estas son de aleta amarilla (60 por ciento es en aguas internacionales y el resto en nacionales). Por ello, México es el cuarto lugar como productor a nivel mundial", destacó la empresa.

Actualmente, el valor del mercado atunero en México es aproximadamente de 750 millones de dólares y genera más de 30 mil empleos directos e indirectos, lo que es esencial para comunidades costeras mexicanas.

"Los mexicanos demandan mejores y más sanas opciones de alimentación, y el atún se adapta a estas exigencias debido a sus propiedades nutricionales, versatilidad y practicidad", reveló la empresa que produce 2.8 millones de latas al día.

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