Empresas

En 2020 negocio de la televisión alcanzará valor de 750 mil mdd

Un estudio realizado por la firma Ericsson asegura que dentro de seis años habrá más de 1.5 mil millones de hogares con televisión digital y ocho mil millones de suscripciones móviles de banda ancha.
Notimex
20 abril 2014 16:22 Última actualización 20 abril 2014 16:22
Televisión digital

[Días antes, la televisión surcoreana informó que el destituido funcionario había solicitado asilo a Seúl./Reuters]

La industria de la televisión alcanzará en 2020 un valor de 750 mil millones de dólares y su consumo incluirá nueve mil millones de personas a nivel mundial, estima un estudio de Ericsson.

En su reporte “Media Vision 2020: Mapea el futuro de la televisión”, la firma asegura que en seis años habrá más de ocho mil millones de suscripciones móviles de banda ancha y 1.5 mil millones de hogares con televisión digital, con lo cual el sistema analógico pasaría a la historia.

“La visión de la Sociedad Conectada se realizará a partir de más de 50 mil millones de dispositivos conectados, de los cuales 15 mil millones serán soportados por redes móviles IP (protocolo de internet) dominadas por la capacidad de ofrecer video”, indica.

Este panorama, señala, impulsará tendencias clave para la industria como la que muestra que frente a los altos niveles de conectividad que registrará el mundo, se transformará de forma radical la experiencia de consumo de televisión.

“La agrupación de los contenidos y los servicios sigue siendo la mejor oportunidad, los consumidores valoran la simplicidad y perciben el valor de esta forma. Sin embargo, la necesidad esencial de la banda ancha permitirá la separación de las propuestas de acceso de banda ancha y acceso de contenido”.

Asimismo, añade, el tipo de entrega de contenidos over-the-top (sobre la red) se vuelve aplicable para todos los prestadores de servicios de televisión o propietarios de contenidos, como una forma de llegar a los consumidores y mejorar así las plataformas de distribución de radiodifusión establecidas.

En opinión de Ericsson, el servicio bajo demanda se elevará y entrará en paridad con el consumo de televisión en vivo o en línea, ya que acelerará el continuo cambio de los consumidores a adoptar la conveniencia del acceso on demand elevando el consumo de contenidos a un 50 por ciento.

La aceleración de la capacidad de banda ancha y la penetración, junto a la potencialidad que brindarán dispositivos cada vez más conectados permitirán disfrutar de un dispositivo integrado al ecosistema social que lo convertirá en un portador de TV Premium.

Si bien se estima que el mercado alcanzará un valor estimado en 750 mil millones de dólares, la distribución de los ingresos se moverá entre los propietarios de los contenidos, radiodifusores, proveedores de servicios de televisión y los proveedores de la red, sobre todo porque las marcas se adaptarán con un enfoque más publicitario.

Para el vicepresidente senior y director de la unidad de soluciones de soporte de negocios de Ericsson, Per Borgklint, las reglas de la televisión están cambiando y es esencial que los jugadores evalúen las estrategias para el éxito.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua