Empresas

En 2018 culminarán obras en terminales de Manzanillo y Veracruz

La Nueva Terminal de Usos Múltiples de Manzanillo y la ampliación del Puerto de Veracruz estarían listos en 2018, dijo Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT.
Notimex
12 julio 2015 17:0 Última actualización 12 julio 2015 17:1
Puerto Manzanillo

(Tomado de Facebook)

Los proyectos de la Nueva Terminal de Usos Múltiples de Manzanillo y la ampliación del Puerto de Veracruz culminarán al final de la presente administración, anunció el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa.

Al participar en el LXXVI Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas "Aduanas y Logística: Detonantes del Desarrollo de México", aclaró que ambos son de los más importantes proyectos portuarios.

La nueva Terminal de Usos Múltiples de Manzanillo, alcanzará la capacidad para mover dos millones de toneladas de mineral a granel y 465 mil toneladas de carga general, refirió la dependencia en un comunicado.

Indicó también que la ampliación del puerto de Veracruz que tendrá una inversión total de 29 mil millones de pesos con participación mayoritariamente de la iniciativa privada, además es el más grande del Golfo de México y el mejor conectado del país.

Cuenta con rutas a más de 150 puertos del mundo, abastece a 15 estados de la República y mueve el 66 por ciento de los vehículos que se importan y exportan vía marítima.

Se espera que de mover 22 millones de toneladas llegue a un total de casi 90 millones de toneladas.

"Al terminar el presente año se finalizarán ocho de 25 proyectos portuarios que forman parte del Programa Nacional de Infraestructura (PNI), lo que permitirá incrementar la capacidad operativa en 90 millones de toneladas”, abundó.

Con ello, pasaría de 280 millones en 2012 a 370 millones de toneladas de carga, expuso el funcionario en el marco del LXXVI Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas "Aduanas y Logística: Detonantes del Desarrollo de México", organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana" (CAAAREM).

Posteriormente, en gira de trabajo por el Cancún, Quintana Roo, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante colocó el primer pilote del atracadero anexo al muelle San Miguel en la Terminal Marítima en eL lugar, obra en la que se invertirán 16.5 millones de pesos.

El pilote del atracadero anexo al muelle San Miguel en Cozumel, consta de dos muelles de 79 metros de longitud unidos mediante uno auxiliar de 35.5 metros de longitud.

El muelle más lejano y el auxiliar tendrán un ancho de cuatro metros, mientras que el más cercano al litoral constará de seis metros de ancho, dando cabida a espacios de atención para ofertantes de servicios turísticos.