Empresas

En 2017 habrá menos posibilidades de viajar por Trump

Ante el triunfo de Trump y el ambiente de volatilidad cambiaria, el consumidor está sometido a estrés en su economía y nerviosismo, por lo que las intenciones de viajar disminuyen, mientras el Inegi prevé 0.7% menos posibilidades.
Everardo Martínez
11 diciembre 2016 21:13 Última actualización 12 diciembre 2016 4:55
El Inegi prevé 0.7% menos posibilidad de viajar en 2017 por incertidumbre en el consumidor tras triunfo de Trump. (Cuartoscuro)

El Inegi prevé 0.7% menos posibilidad de viajar en 2017 por incertidumbre en el consumidor tras triunfo de Trump. (Cuartoscuro)

Luego de siete meses consecutivos al alza, la posibilidad de los mexicanos de salir de vacaciones para 2017 se redujo 0.7 por ciento en noviembre de este año, debido a la incertidumbre económica provocada por el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

Según el Índice Complementario de la Confianza del Consumidor del INEGI, los encuestados consideraron que en los próximos 12 meses tendrá 0.7 por ciento menos posibilidades económicas de vacacionar.

Esta cifra es el peor resultado desde marzo de este año y para un mes igual desde 2013.

Gerardo Herrera, especialista en turismo por la Ibero, explicó que al cambiar el panorama, los consumidores percibieron un escenario de estrés en su economía y por eso se redujo la intención de planear un gasto discrecional que representan las vacaciones.

Para Agustín González, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, el consumidor está en medio de un entorno de nerviosismo.

“En las agencias sentimos cómo el consumidor ya es más cauto al momento de planear desde septiembre”, añadió.

empresas