Empresas

En 2016, robo de camiones aumenta 50%: Canacar

Debido a la inseguridad en ciertas zonas del país, el robo al transporte de carga aumentó 50 por ciento el año pasado, lo que ha provocado decisiones más drásticas de las aseguradoras. 
Everardo Martínez
08 marzo 2017 18:28 Última actualización 08 marzo 2017 18:34
camiones de doble remolque. (bloggrupopremier.com)

camiones de doble remolque. (bloggrupopremier.com)

Ante el incremento de inseguridad en Veracruz, Puebla y El Bajío, el robo de camiones se ha incrementado 50 por ciento en 2016, respecto a un año antes, reportó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

"Hay zonas de alto índice de inseguridad, como Veracruz, Guanajuanto, Puebla, El Bajío, son focos rojos", dijo Rogelio Montemayor, en su tercera toma de protesta como presidente de la Canacar este miércoles.

Refugio Muñoz, vicepresidente del gremio transportista, informó que esto ha provocado que las aseguradoras hayan tomado decisiones agresivas respecto al sector.

"Ya están avisando que se retiran del aseguramiento del autotransporte, y las pólizas se han incrementado 200 por ciento", expuso. El problema es que al no ser un delito federal la coordinación entre gobiernos es difícil, detalló Muñoz.

"Se roban los camiones en un estado, almacenan la carga en otro y aparece el camión en otro, y no hay coordinación al ser un delito de fuero común, por eso se hace imposible combatirlo", añadió.