Empresas

En 2015 llegarán más compañías coreanas a México

De acuerdo con el embajador de Corea del Sur en México, muchas compañías de su país llegarán a México el próximo año, derivado de las reformas realizadas por el gobierno. 
Carolina Ruiz
02 diciembre 2014 13:15 Última actualización 02 diciembre 2014 13:15
KIA Corea del Sur

(Bloomberg)

Actualmente, hay mil 600 compañías coreanas establecidas en México, y de acuerdo con Seong-Hoa Hong, embajador de Corea de Sur en el país, en 2015 aumentarán de manera considerable, debido a las reformas realizadas por el gobierno mexicano en sectores estratégicos.

"Ante las reformas del gobierno en México muchas compañías coreanas continuarán llegando al país durante el próximo año", dijo el embajador luego del Encuentro Regional Automotriz México-Corea, celebrado la semana pasada en Nuevo León Monterrey.

Durante el 2014 llegaron a México 10 empresas con capital coreano.

De acuerdo con Seong-Hoa Hong, KIA no sera la única compañía coreana en el corredor de productores de autopartes en el país, ya que en este rubro aterrizaran más en los próximos meses.

Las firmas se establecerán en Puebla, Celaya y San Luis Potosí, señaló. 

"Las compañías coreanas se han globalizado, y también sus políticas", dijo el diplomático respecto a sus actividades de responsabilidad social en las que están involucradas Samsung Electronics y LG.