Empresas

En 2014, más de
28 mdp otorgados a emprendedores tapatíos

La Dirección de Desarrollo de Emprendedores de Guadalajara ha entregado 28 millones 896 mil pesos, en 727 créditos otorgados a emprendedores dentro del programa “Emprende Guadalajara”, “Emprende para Ellas” y “Emprende Social”.
Redacción
22 diciembre 2014 20:15 Última actualización 22 diciembre 2014 20:15
Etiquetas
Formar emprendedores

Formar emprendedores

Durante la presente administración, la Dirección de Desarrollo de Emprendedores de Guadalajara ha entregado 28 millones 896 mil pesos, en 727 créditos otorgados a emprendedores, con lo cual se protegió mil 204 empleos, además de generar 726 nuevos empleos, informó Mónica Sandoval, titular de esta dependencia.

Al presentar los resultados de este año, la funcionaria informó que dentro del programa “Emprende Guadalajara” se entregaron cuatro millones 893 mil pesos en créditos, mientras que a través de “Emprende para Ellas” fueron seis millones 949 mil 500 pesos y en “Emprende Social” se otorgaron 291 mil 500 pesos, para un total de 12 millones 134 mil pesos.

Sandoval destacó que el 70 por ciento de los créditos es aprovechado por mujeres, y el resto por jóvenes y empresas.

Los giros más comunes para los cuales se solicitan los créditos son los destinados a la producción de ropa y calzado, además de la instalar de cremería y abarrotes. Señaló que los préstamos van de los cinco a los 100 mil pesos, y los plazos para pagarlo de los 12 a los 36 meses.

“Cuando los emprendedores solicitan créditos, deben tomar tres cursos de capacitación básica para que se les puedan otorgar, a través de los cuales el primer mes muestran la aplicación de recursos con facturas. Los cursos de capacitación se llevan a cabo durante todo el año para que los emprendedores puedan seguirse capacitando, para que sigan creciendo”, refirió.

Por otra parte, señaló que en 2014 se organizaron tres eventos especiales de gran impacto social, como fue el “Día del Niño”, con un simulador de negocios al que asistieron 150 niños de quinto grado, de 50 escuelas primarias, y en el que aprendieron las herramientas para ser emprendedor.

Para el “Día de las Madres”, se organizaron conferencias a mujeres emprendedoras, en tanto que en “Expo Joven Emprendedor” se atendieron a mil 678 jóvenes.