Empresas

En 12 años, Facebook ha aumentado su valor casi 3 millones de veces

Facebook está por cumplir 12 años y desde su creación su valor ha aumentado 2.9 millones de veces, monto con el que se ubica como la doceava empresa con mayor valor a nivel mundial, por arriba de la minorista Wal-Mart.

Facebook está de fiesta al celebrar doce años de existencia desde su lanzamiento en 2004, y en poco menos de ese tiempo, desde su primera valuación dada a conocer, el valor de la red social ha aumentado 2.9 millones de veces.

Fue el 4 de febrero de 2004 que Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin lanzaron Facebook, pero fue hasta casi un año después, en abril de 2005 cuando la empresa habría alcanzado un valor de 100 millones de dólares luego de que Accel Partners, firma de capital de riesgo y crecimiento, invirtiera 12.7 millones de dólares en la red social.

Desde entonces, Facebook ha aumentado su valuación 2.9 millones de veces al estar valorada actualmente en 294 mil 950 millones de dólares.

Con este monto, la red social es la doceava empresa con mayor valor a nivel mundial, por arriba de la minorista Wal-Mart con una valuación de 256 mil millones de dólares y Amazon, con valor de 244 mil 257 millones de dólares.

Otras cifras que respaldan el sorprendente crecimiento que ha tenido Faceboook a lo largo de sus 12 años de historia son datos sobre el número de usuarios.

Mientras que para diciembre de 2004 ya había un millón de personas suscritas a Facebook, al cierre de 2015 la base de usuarios de la red social alcanzó los mil 590 millones de personas, un número superior a la población conjunta de China y Brasil.

Respecto al número de empleados, desde 2004 cuando fue creada y que sólo contaba con cuatro socios la cifra ha crecido hasta 12 mil 691 empleados al 31 de diciembre de 2015.

Facebook reportó en 2015 ingresos por 17 mil 978 millones de dólares y el patrimonio de su fundador es de 49 mil 100 millones de dólares.

:

También lee: