Empresas

EMX Capital puede invertir 200 mdd en empresas mexicanas

Joaquín Avila, socio director de EMX Capital, dijo que gran parte de los fondos de capital de inversión se destinan a sectores que son considerados como áreas de oportunidad, tales como el de bienes inmuebles e infraestructura.
Karla Rodríguez
30 marzo 2017 17:42 Última actualización 31 marzo 2017 2:28
empresas

empresas

El fondo EMX Capital tiene capacidad para invertir en empresas mexicanas cerca de 200 millones de dólares entre los próximos dos a cuatro años.

“En México es relativamente fácil para un fondo como nosotros, invertir 200 millones de dólares en un periodo de dos a cuatro años, explicó en entrevista con El Financiero, Joaquín Avila, socio director EMX Capital.

EMX Capital, cuenta con más de 250 millones de dólares de activos bajo administración y con inversiones en sectores como: empaque, farmacéutico, transporte, entre otros.

En el marco de la reunión anual de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) explicó que una buena parte de los 20 mil millones de dólares que tienen los fondos de capital para invertir se destinan a sectores de bienes inmuebles e infraestructura, y una pequeña parte de eso es para capitalizar empresas.

“Es importante aclarar que mucho de los 20 mil millones de dólares de los que habla AMEXCAP los usa para para fondear empresas en transacciones de infraestructura y Bienes Raíces, que son áreas de oportunidad en México. En cuanto a la compra de empresas el monto asignado es menor” detalló.

Añadió que EMX Capital invierte en promedio entre 20 y hasta 40 millones de dólares por empresa.

“Invertimos en empresas que tienen visión, necesitamos directivos con hambre que digan ‘si yo tuviera dinero compraría a mi vecino o competidor y aparte añadiría otras líneas de producción y me expandiría’”, aseveró.