Empresas

Empresas ven retos
en crecimiento para Latinoamérica

América Latina es una región con gran potencial de crecimiento, pero existen temas donde hay que poner mayor atención como la seguridad de inversión, distribución equitativa de ingresos o en temas de tecnología, por ejemplo, además debe haber interacción con las compañías para que esto se detone, coincidieron.
Ana Valle
30 septiembre 2014 20:36 Última actualización 30 septiembre 2014 20:36
Etiquetas
Alonso Quintana, director general de ICA

El siguiente paso es la equidad y de ahí abrir paso a la infraestructura, energía y minería, dijo Alonso Quintana, director general de ICA. (Tomada de https://www.ica.com.mx)

Latinoamérica es una región con gran potencial de crecimiento, pero donde se requieren políticas públicas y la interacción de las compañías para que ésto se detone, consideraron empresarios.

En su participación en el Foro Forbes 2014, Fabián Gosselin, director general de Alsea, dijo que en la región, y en particular en Mexico, el gran pendiente es el estado de derecho, en términos de seguridad de la inversión y del desperdicio de la misma, lo cual ayudaría a reducir las brechas de crecimiento del PIB.

"Hay todavía una muy pobre distribución de esos ingresos", comentó Gosselin.

Blanca Treviño, presidenta y directora general de Softek, destacó que la región tiene un ingreso disponible 2.5 veces superior al de China, dejando ver un gran potencial en la región; por lo que se tiene que entender la importancia de las economías del conocimiento y la generación de políticas de tecnología, las cuales tendrán impactos sobre la productividad de los países.

Por otra parte, Alonso Quintana, director general de ICA, añadió que en la región se ha avanzado mucho, mencionando países como Perú y Colombia, por lo que el siguiente paso es la equidad y de ahí abrir paso a la infraestructura, energía y minería.

"Esta inversión hará que por lo menos se vaya equilibrando más la economía y se vaya cerrando la brecha entre el rico y el pobre", comentó.

Gosselin añadió que el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas es también relevante, así como la salida de empresas de este tipo a otros países, en la medida en que se facilite la apertura de nuevas empresas por parte de los gobiernos.

De igual modo, Julio Millán, presidente de Consultores Internacionales, destacó que si bien una parte de los retos corresponden a los gobiernos, otra corresponde a las empresas, las cuales deben buscar una mayor interacción entre ellas mismas.

Todas las notas EMPRESAS
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas