Empresas

Empresas ven retos
en crecimiento para Latinoamérica

América Latina es una región con gran potencial de crecimiento, pero existen temas donde hay que poner mayor atención como la seguridad de inversión, distribución equitativa de ingresos o en temas de tecnología, por ejemplo, además debe haber interacción con las compañías para que esto se detone, coincidieron.
Ana Valle
30 septiembre 2014 20:36 Última actualización 30 septiembre 2014 20:36
Etiquetas
Alonso Quintana, director general de ICA

El siguiente paso es la equidad y de ahí abrir paso a la infraestructura, energía y minería, dijo Alonso Quintana, director general de ICA. (Tomada de https://www.ica.com.mx)

Latinoamérica es una región con gran potencial de crecimiento, pero donde se requieren políticas públicas y la interacción de las compañías para que ésto se detone, consideraron empresarios.

En su participación en el Foro Forbes 2014, Fabián Gosselin, director general de Alsea, dijo que en la región, y en particular en Mexico, el gran pendiente es el estado de derecho, en términos de seguridad de la inversión y del desperdicio de la misma, lo cual ayudaría a reducir las brechas de crecimiento del PIB.

"Hay todavía una muy pobre distribución de esos ingresos", comentó Gosselin.

Blanca Treviño, presidenta y directora general de Softek, destacó que la región tiene un ingreso disponible 2.5 veces superior al de China, dejando ver un gran potencial en la región; por lo que se tiene que entender la importancia de las economías del conocimiento y la generación de políticas de tecnología, las cuales tendrán impactos sobre la productividad de los países.

Por otra parte, Alonso Quintana, director general de ICA, añadió que en la región se ha avanzado mucho, mencionando países como Perú y Colombia, por lo que el siguiente paso es la equidad y de ahí abrir paso a la infraestructura, energía y minería.

"Esta inversión hará que por lo menos se vaya equilibrando más la economía y se vaya cerrando la brecha entre el rico y el pobre", comentó.

Gosselin añadió que el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas es también relevante, así como la salida de empresas de este tipo a otros países, en la medida en que se facilite la apertura de nuevas empresas por parte de los gobiernos.

De igual modo, Julio Millán, presidente de Consultores Internacionales, destacó que si bien una parte de los retos corresponden a los gobiernos, otra corresponde a las empresas, las cuales deben buscar una mayor interacción entre ellas mismas.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México