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Empresas ven retos
en crecimiento para Latinoamérica

América Latina es una región con gran potencial de crecimiento, pero existen temas donde hay que poner mayor atención como la seguridad de inversión, distribución equitativa de ingresos o en temas de tecnología, por ejemplo, además debe haber interacción con las compañías para que esto se detone, coincidieron.
Ana Valle
30 septiembre 2014 20:36 Última actualización 30 septiembre 2014 20:36
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Alonso Quintana, director general de ICA

El siguiente paso es la equidad y de ahí abrir paso a la infraestructura, energía y minería, dijo Alonso Quintana, director general de ICA. (Tomada de https://www.ica.com.mx)

Latinoamérica es una región con gran potencial de crecimiento, pero donde se requieren políticas públicas y la interacción de las compañías para que ésto se detone, consideraron empresarios.

En su participación en el Foro Forbes 2014, Fabián Gosselin, director general de Alsea, dijo que en la región, y en particular en Mexico, el gran pendiente es el estado de derecho, en términos de seguridad de la inversión y del desperdicio de la misma, lo cual ayudaría a reducir las brechas de crecimiento del PIB.

"Hay todavía una muy pobre distribución de esos ingresos", comentó Gosselin.

Blanca Treviño, presidenta y directora general de Softek, destacó que la región tiene un ingreso disponible 2.5 veces superior al de China, dejando ver un gran potencial en la región; por lo que se tiene que entender la importancia de las economías del conocimiento y la generación de políticas de tecnología, las cuales tendrán impactos sobre la productividad de los países.

Por otra parte, Alonso Quintana, director general de ICA, añadió que en la región se ha avanzado mucho, mencionando países como Perú y Colombia, por lo que el siguiente paso es la equidad y de ahí abrir paso a la infraestructura, energía y minería.

"Esta inversión hará que por lo menos se vaya equilibrando más la economía y se vaya cerrando la brecha entre el rico y el pobre", comentó.

Gosselin añadió que el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas es también relevante, así como la salida de empresas de este tipo a otros países, en la medida en que se facilite la apertura de nuevas empresas por parte de los gobiernos.

De igual modo, Julio Millán, presidente de Consultores Internacionales, destacó que si bien una parte de los retos corresponden a los gobiernos, otra corresponde a las empresas, las cuales deben buscar una mayor interacción entre ellas mismas.