Empresas

Empresas suben 9% ventas y flujos del 2T15, en línea con lo previsto: Monex

La casa de bolsa destacó que Alpek, Alfa, GAP, Pinfra y Simec tuvieron los mejores reportes correspondientes al segundo trimestre del año. 
Redacción
04 agosto 2015 14:40 Última actualización 04 agosto 2015 14:40
Etiquetas
Bolsa Mexicana de Valores. (Bloomberg)

Bolsa Mexicana de Valores. (Bloomberg)

Las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaron resultados positivos del segundo trimestre del 2015 y en línea con lo estimado.

En promedio ponderado, las compañías que integran el IPC de la BMV presentaron crecimientos de 9.3 por ciento tanto en ventas como en flujo operativo (contra las alzas de 10.4 y 7.2 por ciento que se habían previsto, respectivamente), cita Monex Casa de Bolsa en un análisis.

“A nivel de utilidad neta observamos una caída de 7.5 por ciento, cuando se había anticipado un incremento de 18.9 por ciento”, indica la intermediaria bursátil.

De su muestra de 45 empresas, el 47 por ciento reportaron en línea a nivel de EBITDA, 33 por cinto superó las expectativas y el 20 por ciento estuvo por debajo de lo estimado.

“Los mejores reportes los encontramos en Alpek, Alfa, GAP (Grupo Aeroportuario del Pacífico), Pinfra y Simec. Los reportes más débiles los observamos en Azteca, ICA, Lab y Mfrisco”, detalla Monex.

Luego de conocer los resultados del segundo trimestre del 2015, la casa de bolsa mantuvo su pronóstico del IPC para finales del 2015 en 47 mil 300 puntos.

“Revisamos ligeramente a la alza nuestro estimado de crecimiento a nivel de EBITDA para las empresas del IPC de 7.0 a 10.0 por ciento para todo el año y asumimos un múltiplo Valor de Compañía/EBITDA objetivo de 10.4 veces, similar al promedio actual y del último año”, indica Monex.