Empresas se ahorran hasta 50% con energía renovable
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas se ahorran hasta 50% con energía renovable

COMPARTIR

···

Empresas se ahorran hasta 50% con energía renovable

Angélica Rodríguez Dufau, directora The Green Expo, dijo también que la optimización del agua genera a las compañías un ahorro de hasta el 75%.

Alejandra Rodríguez
07/09/2018

La implementación adecuada de una economía circular en el uso de energías renovables dentro de las plantas de manufactura puede generar a las empresas una optimización de tiempo y ahorros de hasta el 50 por ciento, estimó Angélica Rodríguez Dufau, directora The Green Expo.

“Está impactando a una mejor y mayor producción a las industrias, podríamos decir incluso que se ha llegado a una optimización de hasta 50 por ciento en tiempo y dinero, dos factores que son sumamente valiosos”, refirió Rodríguez Dufau.

Agregó que la optimización del agua también genera a las compañías un ahorro de hasta el 75 por ciento, principalmente con tendencias de plantas de tratamiento y tecnologías nuevas para la reutilización del agua.

Como ejemplo de mejora de recursos PepsiCo compartió a El Financiero que el 75 por ciento de sus operaciones se abastecen de energía eólica, y con la renovación de su flotilla de reparto redujeron 5.1 millones de litros de consumo de combustible fósil.

Con la implementación de distintos programas en sus 17 plantas, desde 2006 se redujo el consumo de agua en 47 por ciento con procesos productivos.

Asimismo, la operadora de restaurantes Alsea compra energía limpia desde 2017 y actualmente 211 de sus tiendas en México son suministradas por energía eólica, con lo que evitó 11 mil 45 toneladas de CO2 tan sólo en el primer semestre de este año.

Del mismo modo, la operadora de restaurantes CMR compartió que 66 por ciento de sus unidades están dentro de un programa de ahorro de energía, pero oficialmente están ya en proceso de migrar a un esquema de compra de energía limpia.