Empresas

Empresas químicas de EU presentan denuncia contra China

Mexichem informó que diversas empresas químicas presentaron una petición a las autoridades estadounidenses para que se aplique cuotas compensatorias a importaciones chinas de ciertos productos. 
Redacción
25 junio 2015 11:48 Última actualización 25 junio 2015 11:48
Mexichem planea expandirse

Antonio Carrillo, director general de Mexichem, explica que a partir de la reciente apertura energética, la empresa está interesada en participar en la generación de electricidad de nuestro país, además, la empresa busca posicionarse en el mercado asiático y africano.

La Coalición Americana de Hidrofluorocarbonos (HFC, por sus siglas en inglés) y sus miembros, incluyendo a Mexichem, solicitaron al gobierno de Estados Unidos imponer cuotas compensatorias (antidumping) a importaciones desleales de ciertas mezclas y componentes de químicos provenientes de China que están causando un daño material a la industria estadounidense de flurocarbonos. 

En un comunicado enviado por Mexichem a la Bolsa Mexicana de Valores, se destacó que la petición fue presentada de forma concurrente ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos y ante la Comisión Internacional de Comercio del mismo país.

“La HFC alega la existencia de márgenes de dumping en las diversas mezclas de hidroflurocarbonos y los componentes que van desde 100 por ciento hasta por encima de 300 por ciento”, explicó la empresa.

Los hidrofluorocarbonos son utilizados en el aire acondicionado y en la refrigeración. La petición se presentó en respuesta a los grandes y crecientes volúmenes de importaciones a bajo precio provenientes de China.

El volumen de ingreso de este químico aumentó 60 por ciento de 2012 al 2014, continuando su incremento de forma constante. Como resultado de lo anterior, los fabricantes estadounidenses están perdiendo participación de mercado y los precios están cayendo rápidamente.

Mexichem afirmó que los productores chinos han perjudicado a la industria estadounidense al efectuar la venta de refrigerantes a precios desleales que presionan a la baja los precios de los productores estadounidenses.

“Esta situación ha tenido un impacto negativo directo en los ingresos y rentabilidad de los productores en Estados Unidos. Las importaciones a bajo precio procedentes de China han estado y continúan capturando crecientes cuotas del mercado, directamente a expensas de la industria estadounidense”, afirma.

En 2014, Mexichem había presentado ante el gobierno de Estados Unidos una demanda por oferta subvaluada de químicos chinos que afectaban a la empresa; en diciembre el Departamento de Comercio aceptó el dumping pero dijo que no impondría cuotas o aranceles, decisión que apeló Mexichem en enero del presente año.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua