Empresas

Empresas firman acuerdo para crear soluciones en materia aeronáutica

La mexicana Seguritech y el grupo internacional Safrán crearán soluciones tecnológicas en materia aeronáutica, seguridad y defensa.
Notimex
26 abril 2015 16:12 Última actualización 26 abril 2015 16:12
  [El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]  

[El Gobierno de Caracas declaró que Estados Unidos le había negado al avión de Maduro el paso por su espacio aéreo/Bloomberg/Archivo]

El grupo internacional Safrán y la empresa mexicana Seguritech firmaron un acuerdo de entendimiento para crear soluciones tecnológicas de punta aplicadas en materia de aeronáutica, seguridad y defensa.

El acuerdo potencializará la atracción masiva de inversiones, así como la creación de empleos especializados en el sector aeronáutico, informaron en un comunicado.

De acuerdo con el reporte, la alianza entre estas empresas confirma el potencial de México de convertirse en una plataforma de desarrollo de alta tecnología en esta materia.

El presidente de Seguritech, Ariel Picker, dijo que México estará en el centro de desarrollo de altas tecnologías que darán lugar a avances decisivos para la industria aeronáutica nacional.

A su vez, Frederic Mazzanti, vicepresidente ejecutivo de Sagrem, expuso que la alianza con una empresa mexicana líder será una oportunidad para que México sea una plataforma exportadora para América, dar a conocer nuevas tecnologías y capacitar al personal.

El acuerdo de entendimiento se firmó en el contexto de la Feria Aeroespacial 2015, la cual por primera vez se realizó en el país y fue organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Mexicana, en la Base Militar 1.