Empresas

Empresas compran dominios .mx para entrar en mercado hispano

Las empresas y marcas comprendieron la importancia de tener los dominios relevantes acabados en .es o bien .mx para llegar a los consumidores hispanohablantes, por lo que cada vez más firmas compran dominios mexicanos para entrar a este mercado, reveló un estudio de la firma Sedo.com.
Notimex
14 septiembre 2014 17:29 Última actualización 14 septiembre 2014 17:29
Badoo.com.mx

Badoo (Tomada de Badoo.com)

Las empresas extranjeras están comprando dominios mexicanos para entrar en el mercado de habla hispana, afirmó Sedo.com, la mayor plataforma de compra-venta de dominios de Internet en el mundo.

Sedo.com, que gestiona la venta de cientos de dominios relacionados con México, dio a conocer los resultados de su Estudio de Mercado de Dominios del primer semestre de 2014, desvelando las tendencias y los cambios en la industria de los dominios basados en las transacciones realizadas en su plataforma virtual.

La plataforma señaló que uno de los principales descubrimientos del estudio fue que las empresas y marcas comprendieron la importancia de tener los dominios relevantes acabados en .es o bien .mx si planean llegar a los consumidores hispanohablantes.

Anotó que ejemplo de ello son skins.es (tres mil 400 euros), comprado por la marca holandesa Skin Cosmetics, y candl.es (tres mil 500 euros), comprado por la empresa estadunidense bellacandles.com.

Asimismo, ejemplos para el mercado de los dominios mexicano son badoo.mx (cuatro mil 800 euros), una plataforma social mundial, y Fresenius.mx (mil euros), que es un grupo de cuidados sanitarios mundial fundado en Alemania.

Sedo precisó que los dominios .mx alcanzaron un precio de dos mil 716 dólares en el mercado secundario, mientras que los españoles.es son los segundo más demandados del mundo hispano con un precios de mil 567 dólares.

Anotó que el dominio .com conservó su posición como el más popular en 2014, con justo más de la mitad de todas las ventas (55 por ciento) y su precio medio fue de dos mil 807 dólares alcanzando así su máximo este año.

El precio que ha alcanzado en años anteriores es de dos mil 775 dólares en 2011, dos mil 148 dólares en 2012 y dos mil 235 dólares en 2013.

La plataforma remarcó que la mayor tendencia este año ha sido la emergencia de nuevos dominios de nivel superior genéricos (gTLDs) como .moda, .futbol y .club, que empezaron a estar disponibles por primera vez en enero y rápidamente han hecho su camino en el mercado de segunda mano.

Aseguró que más de 300 extensiones nuevas se han lanzado en 2014 y los dominios que representan a 38 de ellas se han comercializado en la plataforma virtual de Sedo.

La venta pública más elevada de un nuevo dominio gTLD fue eat.club, que alcanzó los 20 mil dólares, y la venta confidencial más elevada superó los 100 mil dólares, abundó.

El Estudio de Mercado de Dominios del primer semestre de 2014 elaborado por Sedo dio a conocer que el primer trimestre de 2014 fue el más fuerte en términos de número y valor de ventas, con un total de nueve mil 241 transacciones con un valor de 19 millones de dólares.

Las tres principales ventas públicas del año fueron mm.com por 1.2 millones de dólares, true.com por 350 mil dólares y malls.com por 320 mil dólares.

Todas las notas EMPRESAS
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
Sign up for free