Empresas

Empresas compran dominios .mx para entrar en mercado hispano

Las empresas y marcas comprendieron la importancia de tener los dominios relevantes acabados en .es o bien .mx para llegar a los consumidores hispanohablantes, por lo que cada vez más firmas compran dominios mexicanos para entrar a este mercado, reveló un estudio de la firma Sedo.com.

Las empresas extranjeras están comprando dominios mexicanos para entrar en el mercado de habla hispana, afirmó Sedo.com, la mayor plataforma de compra-venta de dominios de Internet en el mundo.

Sedo.com, que gestiona la venta de cientos de dominios relacionados con México, dio a conocer los resultados de su Estudio de Mercado de Dominios del primer semestre de 2014, desvelando las tendencias y los cambios en la industria de los dominios basados en las transacciones realizadas en su plataforma virtual.

La plataforma señaló que uno de los principales descubrimientos del estudio fue que las empresas y marcas comprendieron la importancia de tener los dominios relevantes acabados en .es o bien .mx si planean llegar a los consumidores hispanohablantes.

Anotó que ejemplo de ello son skins.es (tres mil 400 euros), comprado por la marca holandesa Skin Cosmetics, y candl.es (tres mil 500 euros), comprado por la empresa estadunidense bellacandles.com.

Asimismo, ejemplos para el mercado de los dominios mexicano son badoo.mx (cuatro mil 800 euros), una plataforma social mundial, y Fresenius.mx (mil euros), que es un grupo de cuidados sanitarios mundial fundado en Alemania.

Sedo precisó que los dominios .mx alcanzaron un precio de dos mil 716 dólares en el mercado secundario, mientras que los españoles.es son los segundo más demandados del mundo hispano con un precios de mil 567 dólares.

Anotó que el dominio .com conservó su posición como el más popular en 2014, con justo más de la mitad de todas las ventas (55 por ciento) y su precio medio fue de dos mil 807 dólares alcanzando así su máximo este año.

El precio que ha alcanzado en años anteriores es de dos mil 775 dólares en 2011, dos mil 148 dólares en 2012 y dos mil 235 dólares en 2013.

La plataforma remarcó que la mayor tendencia este año ha sido la emergencia de nuevos dominios de nivel superior genéricos (gTLDs) como .moda, .futbol y .club, que empezaron a estar disponibles por primera vez en enero y rápidamente han hecho su camino en el mercado de segunda mano.

Aseguró que más de 300 extensiones nuevas se han lanzado en 2014 y los dominios que representan a 38 de ellas se han comercializado en la plataforma virtual de Sedo.

La venta pública más elevada de un nuevo dominio gTLD fue eat.club, que alcanzó los 20 mil dólares, y la venta confidencial más elevada superó los 100 mil dólares, abundó.

El Estudio de Mercado de Dominios del primer semestre de 2014 elaborado por Sedo dio a conocer que el primer trimestre de 2014 fue el más fuerte en términos de número y valor de ventas, con un total de nueve mil 241 transacciones con un valor de 19 millones de dólares.

Las tres principales ventas públicas del año fueron mm.com por 1.2 millones de dólares, true.com por 350 mil dólares y malls.com por 320 mil dólares.

También lee: