Empresas

Empresas avícolas de Veracruz pagarán multa por 1,012 mdp por prácticas monopólicas

El poder judicial de la federación negó un amparo a Avícola Marver y Avicultores Cordobeses Asociados que las empresas interpusieron después de ser acusadas por prácticas monopólicas, por lo que ahora pagarán una multa de mil 12 millones de pesos.
Redacción
11 septiembre 2014 17:24 Última actualización 11 septiembre 2014 17:24
pollos en jaula

(Cuartoscuro)

Las empresas involucradas comerciantes de pollo Avícola Marver y Avicultores Cordobeses Asociados pagarán una multa de mil 12 millones de pesos después de que el poder judicial de la federación les negara un amparo contra este proceso que inició en 2009, informó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

La práctica monopólica absoluta consistió en que las empresas sancionadas acordaron el establecimiento y la publicación de un mismo precio para algunos productos, como el pollo entero al público, el procesado sin vísceras, así como la pierna, muslo y pechuga, entre otros.

“La fijación de precios genera efectos nocivos al mercado y evita la competencia, además limita a los consumidores en su posibilidad de elección, ya que no pueden tomar el precio como factor de decisión”, explicó la comisión.

Resaltaron que esto es resultado del juicio confirma el apego a la Ley y la contribución de la Cofece para promover la competencia y la eficiencia en los mercados mexicanos, así como el bienestar de los consumidores.