Empresas

Empresarios viajarán a Rusia por suspensión de exportación de carne

12 febrero 2014 5:8 Última actualización 09 abril 2013 12:29

[Bloomberg] Buscan aclarar la situación derivada de la suspensión temporal de las exportaciones. 


 
Notimex
 
Un grupo de empresarios mexicanos viajará la próxima semana a Rusia para aclarar la situación derivada de la suspensión temporal de las exportaciones de 15 empresas mexicanas a ese país, informó el director general de Mexican Beef, Rogelio Pérez.
 
A su vez, el presidente de esa firma, Reynaldo Tovar, rechazó que la causa de dicha suspensión sea por el uso del suplemento ractopamina en el ganado, incluso aseguró que no existe un comunicado oficial sobre este tema por parte del gobierno ruso.
 
Ambos directivos destacaron no obstante que el impacto comercial por esas suspensiones no es importante, toda vez que las 15 empresas que fueron suspendidas representan sólo 12% del total.
 
Además, precisaron, las exportaciones de carne a Rusia representan 18% del total que realizan los empresarios mexicanos, con un valor de 115 mdd y un volumen de 26,000 toneladas.
 
Se está a la espera en los próximos días de la aclaración que pidió el gobierno mexicano al ruso respecto a la suspensión temporal, para luego viajar a Rusia para hacer las aclaraciones pertinentes, pues el posicionamiento de ese país puede tardar hasta 2 meses, subrayaron.