Empresas

Empresarios son positivos, pero reprueban al gobierno: KPMG

KPMG México destacó que las perspectivas de negocio de los empresarios en general son positivas, aunque advierten sobre una desconfianza hacia el gobierno para combatir la inseguridad. 
Axel Sánchez
17 abril 2015 10:14 Última actualización 17 abril 2015 10:14
Industria automotriz

Esta institución reconoce la labor de las empresas, así como de los líderes empresariales de los países miembros de la Asociación y de las empresas o personas que se hayan destacado en el acercamiento entre empresarios iberoamericanos. (Eladio Ortiz)

Siete de cada 10 empresas en México esperan crecer sus ingresos y flujo operativo hasta 9 por ciento durante 2015, cuando el año pasado eran seis de cada 10, por lo que hay una visión positiva sobre las condiciones económicas mundiales, dijo Roberto Cabrera, socio líder de industrias y mercado de KPMG de México.

En la presentación del estudio "Perspectivas de la Alta Dirección en México 2015", Cabrera destacó que incluso 16 por ciento de los empresarios espera un incremento superior a 10 por ciento, remarcando que hay datos muy positivos en sectores claves como la industria automotriz.

A pesar de esto, advierte, aumentó la desconfianza de los empresarios sobre el gobierno federal y estatales, debido a que observa una administración ineficiente como promotor de la competitividad y combate a la inseguridad.

Miguel Ortíz, socio líder nacional de impuestos y legal de KPMG en México, comentó que 93 por ciento de los empresarios considera que el actual régimen fiscal no ayuda a promover la inversión en el país.

Dentro de competitividad, afirman que 57 por ciento de los directivos expresó que el gobierno cumple de forma regular su papel como promotor, pese a la reforma en competencia económica.

"Durante los últimos cuatro años, la primera variable ha sido el combate a la corrupción como variable principal para elevar la competitividad, pero este año casi 90 por ciento indicó que es el principal trabajo a realizar", explicó.

Un dato a resaltar es que 43 por ciento de los empresarios considera no cambiar su decisión de inversión en el país a pesar de la inseguridad, mientras que 43 por ciento las ha reducido, pero no las ha suspendido.