Empresas

Empresarios regios,
los más optimistas
en temas de negocios

Los empresarios de Monterrey son los más optimistas con el clima de negocios en México, pues ven oportunidades para elevar sus ventas, destacó el “Estudio Nacional sobre Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas”, mismo que arrojó que 66% de las firmas confían en el crecimiento de la economía mexicana.
Redacción
28 agosto 2014 20:39 Última actualización 29 agosto 2014 5:0
Monterrey (Bloomberg)

(Bloomberg)

Entre los empresarios y gerentes del país, los de Monterrey son los más optimistas frente al crecimiento económico y las oportunidades que detonarán las reformas estructurales que comienzan a implementarse en México, pues 72 por ciento considera que hay oportunidades de elevar sus ventas en el futuro próximo, según una encuesta de la firma de asesoría de negocios FTI Consulting.

Esto contrasta con los hombres de negocios que habitan el Distrito Federal, pues sólo 44 por ciento ven oportunidades de aumentar sus ingresos derivado de las reformas en el país y una mejora en la económica nacional.

En su análisis “Estudio Nacional sobre Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas”, la consultora expuso que empero existe a nivel nacional un buen clima de negocios para sus empresas, pues las opiniones favorables sumaron 44 por ciento, frente a 52 por ciento en el sentido contrario.

Según la encuesta, 73 por ciento de las empresas (pequeñas, medianas y grandes) confía en un futuro crecimiento del país, y 72 por ciento piensa que sus compañías han tenido, en mayor o menor medida, un desempeño favorable este año con respecto al anterior.

Sergio Díaz, director de FTI Consultiva en México, comentó que los resultados del estudio demuestran que 66 por ciento de las compañías tienen confianza en el crecimiento de la economía del país, aunque un elevado porcentaje (52 por ciento) estima que el gobierno actual no fomenta la generación de empleos.

“Esto contrasta con lo que sucede en Estados Unidos. En Latinoamérica, y en particular México, existe poca investigación y literatura seria sobre la opinión empresarial y de empleados con respecto a lo que sucede al interior y exterior de las organizaciones”, apuntó.

Sin embargo, sólo 38 por ciento de las empresas en México esperan beneficiarse de las recientes reformas estructurales realizadas en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto.