Empresas

Empresarios prevén ocupación hotelera al 100% este fin de año

Durante el periodo vacacional de invierno se espera contar con seguridad y libertad de tránsito, por lo que la ocupación hotelera en el país será "muy buena", principalmente en Los Cabos, señaló Enrique Solana, presidente de la Concanaco-Servytur.
Notimex
28 diciembre 2014 16:29 Última actualización 28 diciembre 2014 16:29
 [Autoridades esperan el arribo de 204 mil 500 personas, de las cuales, 82 mil 100 se hospedarán en hoteles. / Bloomberg]

[El portafolio del fideicomiso de inversión está compuesto por 43 hoteles y 5,977 habitaciones.  Cuartoscuro]

Existe plena confianza en que durante este periodo vacacional de invierno se cuente con seguridad y libertad de tránsito, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.

En entrevista el directivo consideró que la ocupación hotelera en el periodo referido será “muy buena” y precisó que Los Cabos prácticamente está al 100 por ciento.

Lo anterior, expuso, tras la recuperación de dicho destino luego del paso del fenómeno meteorológico Odile en septiembre pasado y subrayó que, “vamos a tener una buena temporada en Cabos gracias al trabajo que hizo el sector turismo”.

Así, refirió, Los Cabos ya cuenta con capacidad hotelera suficiente, así como diversos recintos para la recepción de grupos de congresos, convenciones y viajes de incentivo desde noviembre pasado.

Explicó que el gobierno federal coadyuvó en la recuperacuión de dicho destino para así evitar cancelaciones comprometidas antes del paso de Odile.

Indicó que en Ciudad del Carmen la ocupación hotelera está al cien por ciento, así como en Cancún, en donde se estima una actividad turística importante.

Recordó que la actividad hotelera en el puerto de Acapulco se recupera luego de que el gobierno federal y empresarios efectuaron diversas acciones que incentivan al sector turístico.

Dichas medidas, agregó, se suman a las ya implementadas en materia de seguridad, por lo que durante este periodo vacacional la ocupación hotelera llega a casi 80 por ciento.