Empresas

Empresarios preparan programas 'Choque Anti Trump'

Las cámaras empresariales en conjunto con la Secretaria de Economía preparan para el próximo año una campaña para promover lo hecho en México, dijo Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo. 
Yuridia Torres
13 diciembre 2016 12:52 Última actualización 13 diciembre 2016 14:20
Concanaco Servytur

(Tomada de Twitter.com/Concanaco)

Las cámaras empresariales en conjunto con la Secretaria de Economía preparan para el próximo año una serie de programas de impulso al país, mejor conocidos como 'Choque Anti Trump', que enfrenten la eventual puesta en marcha de las amenazas de Donald Trump, en los temas como comercio y migración, informó la Concanaco Servytur.

Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur) detalló que uno de los ejemplos de estos programas es el plan en conjunto con la Secretaria de Economía de lanzar a partir de enero una campaña de hecho en México, que será para promover la compra de productos nacionales. 

"Nuestras cámaras están haciendo este programa de 'Choque Anti Trump'. La idea es que de todo lo que está diciendo el presidente electo de Estados Unidos que va hacer a México (en materia de comercio), nosotros veamos como contrarrestarlo", explicó Ricardo Navarro, tesorero de Concanaco.

Solana añadió que están analizando todas las condiciones que el país debe de tener, el cual tiene un mercado interno suficiente maduro.

EMPRESARIOS PIDEN PERMANENCIA DEL EJÉRCITO EN LAS CALLES

A los empresarios del país les atemoriza que el Ejército Mexicano regrese a los cuarteles sin que se recompongan primero las policías, municipales, estatales y federales, destacó Enrique Solana, presidente de Concanaco Servytur.

El represente de 700 mil empresas en el país, aseveró que el Congreso de la Unión tiene que dar las garantías al ejercito para su actuar.

"Realmente me da muchísimo temor pensar que el ejército se regrese a sus cuarteles sin que se haya resuelto el problema de la seguridad y de la reingeniería y recomposición o reconstrucción de las fuerzas policiacas", afirmó.

En el mismo sentido, Solana mencionó que los estados donde se requiere la presencia más activa de estas fuerzas armadas son Michoacán, Tamaulipas y Guerrero.

"Es algo que se tiene que reflexionar con muchísimo cuidado y a mí me parece que lo que hay que hacer en la Ley que tanto se está hablando y que el presidente de la República ya ofreció, es darle las garantías al ejército para que pueda operar conforme a derecho y que no corte el riesgo de que después pueda ser acusado de acciones de lesa humanidad", destacó.

:
Todas las notas EMPRESAS
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local
Esta app quiere ser el 'Uber' de las bebidas alcohólicas
Peso débil le pega a Fibra Prologis: NOI baja 3%
Helados le ponen ‘sabor’ al 1T17 de Herdez, sube 29% de su flujo operativo
Propondrán que aerolíneas compensen en tercera hora de retraso
Estas son las marcas favoritas de los millennials