Empresarios piden eliminar impuesto a la nómina y la deducibilidad de prestaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios piden eliminar impuesto a la nómina y la deducibilidad de prestaciones

COMPARTIR

···

Empresarios piden eliminar impuesto a la nómina y la deducibilidad de prestaciones

El Consejo Coordinador Empresarial presentó un decálogo para impulsar la creación de puestos de trabajo en México.

Leticia Hernández
02/05/2018
Actualización 02/05/2018 - 13:44

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó este miércoles diez puntos para impulsar la creación de empleo, en el que destaca la eliminación del impuesto a la nómina y la deducibilidad de las prestaciones laborales.

En la conferencia de prensa, el presidente del Consejo, Juan Pablo Castañón, mencionó que existe un vínculo entre la informalidad y la pobreza, por lo que aumentar las fuentes de trabajo es la opción para crecer de manera sostenida.

El ‘Decálogo para generar empleo’ está compuesto por las siguientes propuestas:

1. Mayor cumplimiento de la ley, certeza jurídica, cero corrupción y respeto a la propiedad privada, así como la seguridad social para trabajadores y contratos.

2. Consolidar la fortaleza económica para seguir creciendo , promoviendo finanzas públicas sanas.

3. Fomentar alianzas público-privadas para dinamizar la inversión en infraestructura .

4. Impulsar el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) con mayores inversiones en el sureste del país .

5. Mejorar el ambiente de negocios a nivel nacional . Para ello, se requiere que el abrir y operar una empresa sea una tarea fácil y sencilla y no obstáculo para los emprendedores. Por ello, a cien municipios y a los gobernadores han propuesto el decreto 2x1, que eliminen dos trámites por cada uno que se realice.

6. Alientar la competencia , ya que más competencia traerá mejores productos y servicios.

7. Continuar con el modelo económico de apertura y conectividad con el mundo.

8. Profundizar la Reforma Laboral para que sea más sencillo contratar a una persona en el país.

9. Promover la generación de empleo con reducción de la carga fiscal, así como eliminar en municipios el 2 por ciento de impuestos a la nómina y que el Gobierno federal haga deducible al 100 por ciento las prestaciones laborales .

10. Detonar un mayor financiamiento para el aparato productivo, acceso a capital y acceso a tecnologías para financiar pequeñas empresas en crecimiento y no sólo para solventar el consumo.

Al respecto, el director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada, destacó que son medidas para promover y atraer la inversión. "Son medidas para facilitar la inversión porque es lo único que genera empleo".

En conferencia de prensa, Castañón reiteró que el sector empresarial no participa en ningún complot en la contienda electoral y mencionó que lo que le compete a su sector es negociar con quien resulte electo el 1 de julio.

“En este proceso electoral hemos escuchado más calificativos que propuestas serias y viables. Debemos exigir que nuestros candidatos asuman compromisos concretos con la sociedad (...) Esperamos que los candidatos se comprometan con este decálogo que no tiene colores, sino razones: generar empleos para que los mexicanos podamos construir un mejor futuro”, expresó.