Empresas

Empresarios llaman a aprobar Ley Anticorrupción

10 febrero 2014 5:14 Última actualización 12 julio 2013 12:33

 [Bloomberg] 


Notimex
 
Las cúpulas empresariales llamaron al Congreso de la Unión a aprobar lo antes posible la Ley Anticorrupción propuesta, inclusive antes de las energética y hacendaria, con el propósito de dar mayor confianza a los procesos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que "este tiene que ser un tema prioritario para los legisladores porque si nosotros enviamos un mensaje correcto en el tema de la corrupción", nos beneficiaría en el que viene que son las reformas.

Consideró de que de no actuar en el tema de la corrupción está continuará derivando en impunidad y "necesitamos que se aprueben, no sólo para el sector público, sino para todos".

Y es que luego de que la firma internacional EY dio a conocer su 12 encuesta sobre corrupción, donde en México resultó ser una práctica común por más de 60 por ciento de empresarios, dijo que "es una pena" seguir con estos resultados.

Insistió en que son temas en los que no se ha podido transitar, pese a que se trata de un compromiso en el Pacto Por México y de que representa un incentivo para incrementar los montos de inversión en el país porque en lugar de destinarse grandes cantidades al tema de la corrupción, se destinarían a la generación de empleos.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, comentó también en entrevista que la iniciativa anticorrupción y toda iniciativa de transparencia es importante para mantener el Estado de Derecho.

"Lamentamos que no se haya avanzado en el Congreso en ese sentido y llamamos a avanzar en ello, ligado a la transparencia y rendición de cuentas", sostuvo.