Empresas

Empresarios hispanos piden a EU ampliar oportunidades

12 febrero 2014 4:44 Última actualización 29 mayo 2013 16:12

 [Reuters] El acceso a capital fue uno de los temas dominantes del encuentro. 


Notimex

Un grupo de prominentes hombres y mujeres de negocios hispanos se reunieron hoy con funcionarios de la administración de Barack Obama en busca de ampliar las oportunidades para este pujante sector de la economía estadunidense.

El grupo, encabezado por el presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos, Javier Palomarez, explicó que el propósito del encuentro no fue la búsqueda de oportunidades, sino de condiciones equitativas.

"Ya estamos sentados en la mesa, pero no en términos equitativos, y parte de la discusión fue sobre el acceso a capital", reveló Linda Alvarado, presidenta de la Constructora Alvarado y propietaria del equipo de béisbol de grandes ligas Colorado Rockies.

Andrés López, presidente de un fondo de inversiones, comentó que si bien el acceso a capital fue uno de los temas dominantes del encuentro, la discusión con este grupo de alto nivel fue amplia.

"Lo que se discutió no fue sólo cómo accedemos a más capital, sino cómo accedemos a oportunidades económicas para la comunidad latina y sobre todo cómo empoderamos a la comunidad", sostuvo.

Palomarez calificó de histórico el encuentro "porque esta es la primera vez que un grupo de este nivel y tamaño viene a la Casa Blanca" a discutir la ampliación de oportunidades para la comunidad hispana de negocios.

Al encuentro a puerta cerrada celebrado en la Casa Blanca asistieron Valerie Jarret, asesora del presidente Obama; Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Interna de la Casa Blanca, y Jim Sperling, director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca.