Empresas

Empresarios de Coahuila denuncian que el IMSS "practica terrorismo"

Socios de la Canacintra de Coahuila denuncian que el IMSS realiza prácticas terroristas; luego de que presentan una queja, inmediatamente el Instituto efectúa una auditoría a la empresa y que incluso les han llegado a congelar sus cuentas. 
Magda Guardiola / corresponsal
13 julio 2014 11:14 Última actualización 13 julio 2014 11:20
[El camión del IMSS fue encontrado en el Estado de México./Cuartoscuro]

Empresarios que han presentado una queja, reciben inmediatamente una auditoría del IMSS. (Cuartoscuro/Archivo)

SALTILLO.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Coahuila denunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social “práctica terrorismo” administrativo contra empresarios locales que no pueden cumplir a tiempo con el pago de cuotas laborales.

Jaime Guerra Pérez, presidente del organismo empresarial dijo que lo anterior le fue dado a conocer por cinco socios que tienen miedo de identificarse, por que no quieren que aparezca su nombre o el de la empresa, porque saben que al día siguiente viene una auditoría.

“Hemos notado que se presenta una queja y a los dos o tres días se tiene una auditoría; que mal que sea así porque lo vemos como terrorismo, la gente prefiere no quejarse”.

Guerra Pérez defendió a los socios de Canacintra, aseguró que los empresarios de la región Sureste de Coahuila son disciplinados y cumplidos con sus obligaciones fiscales y administrativas, y que si han retrasado sus pagos debe ser por problemas financieros.

Tras asegurar que el IMSS no tiene interés de llegar a acuerdos con las empresas intervenidas, dijo que el organismo sí y que incluso, a través de convenios con el Instituto apoya a los afectados a quienes les han congelado cuentas con apoyo legal, pues mencionó que la drástica medida financiera lleva a la quiebra.