Empresarios de Coahuila denuncian que el IMSS "practica terrorismo"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios de Coahuila denuncian que el IMSS "practica terrorismo"

COMPARTIR

···
Empresas

Empresarios de Coahuila denuncian que el IMSS "practica terrorismo"

Socios de la Canacintra de Coahuila denuncian que el IMSS realiza prácticas terroristas; luego de que presentan una queja, inmediatamente el Instituto efectúa una auditoría a la empresa y que incluso les han llegado a congelar sus cuentas.

Magda Guardiola / corresponsal
13/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Coahuila denunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social “práctica terrorismo” administrativo contra empresarios locales que no pueden cumplir a tiempo con el pago de cuotas laborales.

Jaime Guerra Pérez, presidente del organismo empresarial dijo que lo anterior le fue dado a conocer por cinco socios que tienen miedo de identificarse, por que no quieren que aparezca su nombre o el de la empresa, porque saben que al día siguiente viene una auditoría.

“Hemos notado que se presenta una queja y a los dos o tres días se tiene una auditoría; que mal que sea así porque lo vemos como terrorismo, la gente prefiere no quejarse”.

,,

Guerra Pérez defendió a los socios de Canacintra, aseguró que los empresarios de la región Sureste de Coahuila son disciplinados y cumplidos con sus obligaciones fiscales y administrativas, y que si han retrasado sus pagos debe ser por problemas financieros.

Tras asegurar que el IMSS no tiene interés de llegar a acuerdos con las empresas intervenidas, dijo que el organismo sí y que incluso, a través de convenios con el Instituto apoya a los afectados a quienes les han congelado cuentas con apoyo legal, pues mencionó que la drástica medida financiera lleva a la quiebra.