Empresas

Empresarios confían en alza de empleo y salarios

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 11 abril 2013 17:59

[Cuartoscuro] Los crecimientos salariales se ubican en sectores de electricidad, gas, tecnología y transporte. 


Notimex
 
De acuerdo con la encuesta International Business Review (Ibr) de la firma Grant Thornton, 82% de los empresarios en México estima que se incrementarán los salarios en los próximos meses.

Ello, precisa la consultora, representa un incremento de 4 puntos en este primer trimestre de 2013 respecto a igual lapso del año pasado, con lo que México se sitúa en la novena posición en el ranking mundial.

En su sondeo, realizado a 44 economías generadoras de 80% del Producto Interno Bruto (PIB) global, la consultora ubica a México en la décima posición de optimismo en generación de empleo, mientras que India encabeza la lista.

En cuanto a mano de obra calificada, 18% del sector empresarial asegura que México cuenta con esta herramienta, mientras que China y Latvia ostentan los primeros lugares del ranking mundial, no así para Grecia que se ubicó al final de la misma.

Por regiones, la perspectiva más optimista corresponde a Norteamérica con 13% de incremento en plazas laborales, en tanto que América Latina no mostró ninguna variación respecto al año pasado, reveló la firma en un comunicado.

En cuanto a empleo por sectores, la división de salud se ubica con las mejores perspectivas, seguida de la industria de tecnologías limpias renovables y autosustentables- , donde los empresarios vaticinan buenas perspectivas de empleo durante el primer trimestre de este año, comparado con igual lapso de 2012.

A nivel global, los crecimientos salariales se ubican en sectores de electricidad, gas, tecnología y transporte, en tanto que las industrias más pesimistas corresponden a servicios profesionales.