Empresas

Salinas Pliego, Alejandro Ramírez, Azcárraga y Vergara fijan posturas frente a Trump

Empresarios mexicanos como Miguel Alemán Magnani, Rodrigo Herrera, Sergio Hidalgo y Arturo Elias manifestaron su postura en sus respectivas cuentas de Twitter ante las declaraciones de Donald Trump.
Redacción
27 enero 2017 16:51 Última actualización 27 enero 2017 17:33
Trump

Trump

Ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca de Estados Unidos, y los anuncios de la construcción del muro y los cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), algunos empresarios mexicanos han mostrado en redes sociales su postura ante el magnate estadounidense e incluso acerca de las declaraciones del presidente de México.

Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet levantó una cita atribuida al presidente de Estados Unidos, donde asegura que le gusta "provocar a sus adversarios para ver cómo reaccionan; si son los débiles los aplasto y sin son fuertes, negocio".


El empresario Jorge Vergara de Grupo Omnilife publicó un tuit en el que aseguró que México es nuestra causa. "Bienvenida la gran oportunidad por el cambio presidencial"

Rodrigo Herrera, presidente del Conejo de Genoma Lab, propuso implementar una medida recíproca, ,ante la iniciativa del presidente Donald Trump de gravar las importaciones mexicanas al 20 por ciento.

Ricardo Salinas Pliego, presidente del consejo de administración de Elektra y TV Azteca, aprobó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de declinar asistir a la Casa Blanca el próximo 31 de enero.

“Apoyo al 100% la decisión de @EPN de no ver al payaso de @RealDonaldTrump”, expresó mediante un tuit

También con una postura negativa hacia Donald Trump, Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, calificó como demagógico el primer discurso del hoy presidente de Estados Unidos.

“Demagogia pura el primer discurso de Trump como presidente. Preocupante su retórica aislacionista”, escribió en su Twitter personal.


En tanto, Arturo Elias Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, escribió vía Twitter que era necesario renegociar el TLCAN, al cual calificó de obsoleto.

“Presidente, con el respeto que le tengo, no cree que es mejor negociar un TLC obsoleto que tiene 22 años? El chiste es negociarlo BIEN”, escribió en respuesta al expresidente Vicente Fox.


En tanto, Sergio Hidalgo, director general de OHL México, llamó a la unidad del país. Y escribió: “Estamos ante un momento que demanda mantenernos unidos, trabajar juntos y esforzarnos por fortalecer a México, su gente y sus instituciones”, dijo en Twitter.

Otro de los empresarios que mostró su descontento ante Donald Trump fue Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, quien dijo estar en desacuerdo con el muro anunciado por Donald Trump el pasado martes.