Empresas

Empresarios chinos proyectan invertir 1,200 mdd en Guerrero

Empresarios chinos presentaron un portafolio de inversiones en materia automotriz, industrial, tecnológica, agroindustrial y portuaria.
Enrique Villagómez/Corresponsal
19 abril 2016 15:14 Última actualización 19 abril 2016 15:47
Acapulco (Cortesía)

Acapulco (Cortesía)

ACAPULCO.- Empresarios chinos manifestaron su intención de invertir alrededor de mil 200 millones de dólares para realizar diversos proyectos en el estado de Guerrero.

Información aportada por el gobierno de Guerrero indica que representantes de la empresa PRODOTEC y empresarios chinos presentaron recientemente un portafolio de inversiones en materia automotriz, industrial, tecnológica, agroindustrial y portuaria para desarrollarse en los municipios de Pungarabato, Iguala, Eduardo Neri, San Marcos y Acapulco.

Entre los proyectos destacan la instalación de una fábrica para la elaboración de maquinaria industrial agropecuaria en el municipio de Pungarabato, una empresa automotriz de la marca "Chery" que estaría ubicada en la ciudad de Iguala, además de crear un puerto de altura en el municipio de San Marcos e instalar un recinto aduanal interno en la comunidad de Zumpango, perteneciente a Eduardo Nery

Ahim Cheng Lin, uno de los empresarios chinos que sostuvieron un encuentro con representantes del gobierno estatal, destaco el interés que existe por parte de la comunidad empresarial de su país por invertir en esta entidad, ya que han encontrado indicadores importantes que sustentan la viabilidad de la inversión que pretenden realizar a corto plazo.

Los representantes del gobierno del estado resaltaron el gran potencial de desarrollo que tiene Guerrero por la extensa variedad de recursos naturales que posee, además de la voluntad política del gobernador Héctor Astudillo Flores, para respaldar la instalación de nuevas empresas que permitan la generación de riqueza en esta entidad.

Se dio a conocer que esta reunión es un primer acercamiento con el gobierno estatal para la elaboración de la agenda de trabajo, para que posteriormente se pueda llevar a cabo un encuentro integral con la participación del gobernador Héctor Astudillo Flores, en la cual se expongan a detalle cada uno de los proyectos y las propuestas de los lugares donde se realizaran las inversiones.

También se acordó realizar una gira de trabajo por China, donde se incluya la visita a las instalaciones de la armadora "Chery" que se localiza en las ciudades de Shanghai y Wuhu, para mostrar la seriedad y el compromiso de los empresarios y de esa manera comenzar con la ubicación física de los posibles lugares donde se instalará la nueva planta automotriz en Guerrero.

Finalmente, también se dio a conocer la Asociación de Empresarios Zhongua en México A.C. y miembros de la Cámara de Empresarios Chinos en nuestro país, presentaron un proyecto de inversión para la zona de Puerto Balsas en materia de energía solar y la instalación de un parque Industrial para energía eólica, del cual no se abundaron más detalles.

:
Todas las notas EMPRESAS
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman