Empresas

Empresarios chinos proyectan invertir 1,200 mdd en Guerrero

Empresarios chinos presentaron un portafolio de inversiones en materia automotriz, industrial, tecnológica, agroindustrial y portuaria.
Enrique Villagómez/Corresponsal
19 abril 2016 15:14 Última actualización 19 abril 2016 15:47
Acapulco (Cortesía)

Acapulco (Cortesía)

ACAPULCO.- Empresarios chinos manifestaron su intención de invertir alrededor de mil 200 millones de dólares para realizar diversos proyectos en el estado de Guerrero.

Información aportada por el gobierno de Guerrero indica que representantes de la empresa PRODOTEC y empresarios chinos presentaron recientemente un portafolio de inversiones en materia automotriz, industrial, tecnológica, agroindustrial y portuaria para desarrollarse en los municipios de Pungarabato, Iguala, Eduardo Neri, San Marcos y Acapulco.

Entre los proyectos destacan la instalación de una fábrica para la elaboración de maquinaria industrial agropecuaria en el municipio de Pungarabato, una empresa automotriz de la marca "Chery" que estaría ubicada en la ciudad de Iguala, además de crear un puerto de altura en el municipio de San Marcos e instalar un recinto aduanal interno en la comunidad de Zumpango, perteneciente a Eduardo Nery

Ahim Cheng Lin, uno de los empresarios chinos que sostuvieron un encuentro con representantes del gobierno estatal, destaco el interés que existe por parte de la comunidad empresarial de su país por invertir en esta entidad, ya que han encontrado indicadores importantes que sustentan la viabilidad de la inversión que pretenden realizar a corto plazo.

Los representantes del gobierno del estado resaltaron el gran potencial de desarrollo que tiene Guerrero por la extensa variedad de recursos naturales que posee, además de la voluntad política del gobernador Héctor Astudillo Flores, para respaldar la instalación de nuevas empresas que permitan la generación de riqueza en esta entidad.

Se dio a conocer que esta reunión es un primer acercamiento con el gobierno estatal para la elaboración de la agenda de trabajo, para que posteriormente se pueda llevar a cabo un encuentro integral con la participación del gobernador Héctor Astudillo Flores, en la cual se expongan a detalle cada uno de los proyectos y las propuestas de los lugares donde se realizaran las inversiones.

También se acordó realizar una gira de trabajo por China, donde se incluya la visita a las instalaciones de la armadora "Chery" que se localiza en las ciudades de Shanghai y Wuhu, para mostrar la seriedad y el compromiso de los empresarios y de esa manera comenzar con la ubicación física de los posibles lugares donde se instalará la nueva planta automotriz en Guerrero.

Finalmente, también se dio a conocer la Asociación de Empresarios Zhongua en México A.C. y miembros de la Cámara de Empresarios Chinos en nuestro país, presentaron un proyecto de inversión para la zona de Puerto Balsas en materia de energía solar y la instalación de un parque Industrial para energía eólica, del cual no se abundaron más detalles.

:
Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato