Empresas

Empresarios chinos proyectan invertir 1,200 mdd en Guerrero

Empresarios chinos presentaron un portafolio de inversiones en materia automotriz, industrial, tecnológica, agroindustrial y portuaria.
Enrique Villagómez/Corresponsal
19 abril 2016 15:14 Última actualización 19 abril 2016 15:47
Acapulco (Cortesía)

Acapulco (Cortesía)

ACAPULCO.- Empresarios chinos manifestaron su intención de invertir alrededor de mil 200 millones de dólares para realizar diversos proyectos en el estado de Guerrero.

Información aportada por el gobierno de Guerrero indica que representantes de la empresa PRODOTEC y empresarios chinos presentaron recientemente un portafolio de inversiones en materia automotriz, industrial, tecnológica, agroindustrial y portuaria para desarrollarse en los municipios de Pungarabato, Iguala, Eduardo Neri, San Marcos y Acapulco.

Entre los proyectos destacan la instalación de una fábrica para la elaboración de maquinaria industrial agropecuaria en el municipio de Pungarabato, una empresa automotriz de la marca "Chery" que estaría ubicada en la ciudad de Iguala, además de crear un puerto de altura en el municipio de San Marcos e instalar un recinto aduanal interno en la comunidad de Zumpango, perteneciente a Eduardo Nery

Ahim Cheng Lin, uno de los empresarios chinos que sostuvieron un encuentro con representantes del gobierno estatal, destaco el interés que existe por parte de la comunidad empresarial de su país por invertir en esta entidad, ya que han encontrado indicadores importantes que sustentan la viabilidad de la inversión que pretenden realizar a corto plazo.

Los representantes del gobierno del estado resaltaron el gran potencial de desarrollo que tiene Guerrero por la extensa variedad de recursos naturales que posee, además de la voluntad política del gobernador Héctor Astudillo Flores, para respaldar la instalación de nuevas empresas que permitan la generación de riqueza en esta entidad.

Se dio a conocer que esta reunión es un primer acercamiento con el gobierno estatal para la elaboración de la agenda de trabajo, para que posteriormente se pueda llevar a cabo un encuentro integral con la participación del gobernador Héctor Astudillo Flores, en la cual se expongan a detalle cada uno de los proyectos y las propuestas de los lugares donde se realizaran las inversiones.

También se acordó realizar una gira de trabajo por China, donde se incluya la visita a las instalaciones de la armadora "Chery" que se localiza en las ciudades de Shanghai y Wuhu, para mostrar la seriedad y el compromiso de los empresarios y de esa manera comenzar con la ubicación física de los posibles lugares donde se instalará la nueva planta automotriz en Guerrero.

Finalmente, también se dio a conocer la Asociación de Empresarios Zhongua en México A.C. y miembros de la Cámara de Empresarios Chinos en nuestro país, presentaron un proyecto de inversión para la zona de Puerto Balsas en materia de energía solar y la instalación de un parque Industrial para energía eólica, del cual no se abundaron más detalles.

:
Todas las notas EMPRESAS
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp
Internet de las Cosas, el nuevo negocio para las empresas