Empresas

Empresarios aportarán al nuevo museo tecnológico de Chapultepec

Carlos Slim, Ramiro Garza y Louise Goeser serán algunos de los empresarios que aportarán al fideicomiso para la construcción del nuevo Museo Nacional de Energía y Tecnología, el cual sustituirá al actual Mutec ubicado en el Bosque de Chapultepec.
Jonathan Ruiz
08 diciembre 2015 22:29 Última actualización 08 diciembre 2015 22:30
mutec

El nuevo museo tecnológico sustituirá al actual Mutec que se encuentra en el Bosque de Chapultepec. (Tomada de @MUTEC_CFE)

El Bosque de Chapultepec de la ciudad de México contará con un nuevo Museo Nacional de Energía y Tecnología que sustituirá al actual Museo de Tecnología de la CFE ubicado en la segunda sección del parque, informó ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

Carlos Slim, Ramiro Garza, del Grupo R, especializado en trabajos petroleros y Louise Goeser, directora general de Siemens en México, sumarán recursos económicos al fideicomiso responsable de la construcción del nuevo Museo nacional de Energía y Tecnología, informaron a EL FINANCIERO fuentes cercanas al proyecto que costará aproximadamente 270 millones de dólares.

El liderazgo de este centro cultural que incluirá un instituto de educación de energía y tecnología está encabezado principalmente por Emilio Lozoya, director general de Pemex, quien involucró en el proyecto a al menos uno de los museógrafos responsables del diseño interior del Museo de Historia Natural de Nueva York, detallaron los informantes. Enrique Ochoa Reza, director de la CFE, trabajará conjuntamente con Lozoya en la tarea.

A fin de recargar el proyecto en recursos privados, una empresa que podría sumarse al fideicomiso es la constructora canadiense de infraestructura energética Atco, que cuenta con 9 mil empleados y activos por 19 mil millones de dólares, detalló una persona cercana al proceso.