Empresas

Empresarios, administradores temporales de la
riqueza: Slim

Al participar en el Foro Empresarial previo a la VII Cumbre de las Américas, que se lleva a cabo en Panamá, el empresario Carlos Slim afirmó que los empresarios sólo son administradores de la riqueza, la cual se queda para la sociedad.
Víctor Piz / Enviado
09 abril 2015 17:25 Última actualización 09 abril 2015 17:43
Carlos Slim. (Bloomberg)

Carlos Slim. (Bloomberg)

PANAMÁ.- Carlos Slim Helú afirmó que “los empresarios somos administradores temporales de la riqueza, nadie se lleva nada, porque esa riqueza se queda para la sociedad”.

Al participar en el Foro Empresarial previo a la VII Cumbre de las Américas, el segundo hombre más rico del mundo dijo que lo que es importante es que el fruto de esa riqueza, que es el resultado del trabajo, pueda dar lugar a una mejor distribución del ingreso.

Slim se presentó ante hombres y mujeres de negocios del continente para hacer una exposición sobre los nuevos paradigmas de la sociedad, que en su opinión son los servicios, la tercerización y la era digital, así como la globalización, la productividad y la innovación.

El empresario mexicano dijo que este “cambio civilizatorio” también va a crear muchas crisis, la principal es el desempleo, porque ahora hay máquinas más rápidas y tecnologías más anchas.

El reto es que el cambio se conduzca adecuadamente para evitar afectaciones sociales, planteó el presidente de la Fundación Carlos Slim Helú.