Empresas

Empresa zacatecana Aguilac fabricará camiones

12 febrero 2014 4:57 Última actualización 07 abril 2013 18:37

 [Cuartoscuro] La firma tiene la intención de especializarse en el diseño de unidades especiales para la industria del espectáculo. 




Isaías León
 
Calera.- Con la intención de generar más de 350 empleos, Aguilac, empresa dedicada a la prestación de servicios para la industria minera, incursionará en la fabricación de camiones.
 
La intención de acuerdo a los empresarios es, además de la fabricación de unidades urbanas y suburbanas, es especializarse en el diseño de camiones especiales para la industria del espectáculo.
 
Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), adelantó que esta empresa, de capital 100 por ciento zacatecano, incursiona es este mercado luego de comprar una línea de producción que operaba en Aguascalientes.
 
Aguilac, que opera desde hace 18 años en este municipio, desarrolla más de 30 productos para la industria minera y cuenta con plantas de producción en Perú y Chile, tiene intenciones de instalarse en la India y Sudáfrica; la empresa fabrica diversos tipos de anclas y cartuchos cementantes utilizados en la minería, además, malla electrosoldada igualmente para el sector minero.
 
Ahora, incursionará en la fabricación de camiones foráneos, urbanos, suburbanos y por pedido especial, destinados a la industria del espectáculo con requerimientos especiales para grupos musicales o artistas.
 
Con la apertura de esta nueva área de producción, la empresa pretende ampliar contrataciones, por lo que se prevé que se abran más de 350 plazas sólo para atender este rubro.
 
Aguilac ha consolidado su participación en el Clúster de Minería del Estado como una empresa comprometida con la calidad de sus productos, además de ofrecer servicio de mantenimiento a maquinaria pesada de dicha industria.
 
Con información proporcionada por Finsat.