Empresa yucateca exportará infraestructura a Colombia para construir planta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresa yucateca exportará infraestructura a Colombia para construir planta

COMPARTIR

···

Empresa yucateca exportará infraestructura a Colombia para construir planta

La empresa yucateca Nonacsa-Sistemas de Acero ayudará en la construcción de una planta más de la firma Envases Universales.

Yoisi Moguel | Corresponsal
09/08/2018

Mérida, Yucatán.- La empresa yucateca Nonacsa-Sistemas de Acero exportará a Colombia infraestructura metálica para construir una planta más de la firma Envases Universales en América Latina, en la que se invertirán mil 500 millones de pesos.

El secretario de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, explicó que la firma yucateca fue la encargada de construir las plantas de Hunucmá, Yucatán y de Panamá de Envases Universales, esta última próxima a inaugurarse a finales de agosto mediante una inversión de mil 500 millones de pesos.

Nonacsa, indicó Herrera, ganó el proyecto de Colombia y Panamá tras edificar en tiempo récord la planta de Envases Universales en Hunucmá, Yucatán, que abastece a la cervecería Modelo.

Herrera Novelo detalló que Envases Universales Ball exportó mil 450 toneladas de estructura de acero fabricada en Umán, Yucatán, que fueron utilizados para crear la nave industrial en Panamá, las cuales fueron enviadas de Progreso a Tocumen.

También se envió el resto del material desde Yucatán que fueron trasladados en 180 contenedores de 40 pies con estructuras de acero, láminas de cubierta y accesorios diversos, anotó el funcionario estatal.

El funcionario destacó que esa misma empresa construyó la planta de Hunucmá, la cual tuvo un tiempo de nueve meses, desde que visitaron la empresa hasta que salió la primera lata, lo que significó un lapso récord.

Por ello, refirió, cuando Envases Universales decide construir una planta en Panamá, en sociedad con la compañía Ball, llamaron la compañía Nonacsa-Sistemas de Acero para realizar la obra, desde el proyecto estructural y la edificación.

Para Yucatán, Envases Universales planea contar con una nueva planta que empezará a construirse en septiembre de este año, con la finalidad de aumentar su producción para cubrir la demanda de latas que tienen para el mercado nacional e internacional, para lo cual invertirán mil millones de pesos, anotó.