Empresas

Empresa taiwanesa
llega a Coahuila con inversión de 20 mdd

Sixxon Precision Machinery Co., generará alrededor de 600 empleos en Coahuila, informó el gobierno estatal tras acordar con la empresa la llegada de una inversión por más de 20 millones de dólares.
Magda Guardiola / Corresponsal
23 junio 2014 14:34 Última actualización 23 junio 2014 14:38
Partes de suspensión de Sixxon

Partes de suspensión de bicicleta fabricados por Sixxon, que abrirá una planta en Coahuila. (Cortesía)

SALTILLO.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con Edy Lin, directivo de la empresa Sixxon Precision Machinery Co., Ltd, con quien consolidó traer a Coahuila una inversión de más de 20 millones de dólares que generará alrededor de 600 empleos.

Sixxon, la empresa más grande de maquinados de Taiwán, tiene 50 plantas en el mundo y produce partes de motor, componentes para bicicletas y piezas de suspensiones, entre otros productos.

El Gobernador Rubén Moreira agradeció a Lin la confianza de invertir en la entidad y le ofreció facilidades, además de señalar las ventajas de invertir en Coahuila.

El mandatario destacó la competitividad y posición estratégica del estado, que es líder en la producción de acero, plata refinada, vehículos, carros de ferrocarril y ahora ser uno de los mayores productores de cerveza de exportación.

También resaltó la oferta educativa que posee, con 87 por ciento de cobertura en educación de nivel medio superior, además de contar con mano de obra calificada para la industria privada.