Empresas

Esta plataforma apostó por los millennials, ahora quiere conquistar EU 

Cultura Colectiva tiene casi 5 años en México y ya factura 200 mdp, ahora busca expandirse al mercado estadounidense; espera tener 1.2 mdd en ventas.
Diana Nava
17 julio 2017 23:28 Última actualización 18 julio 2017 4:55
Startup mexicana busca globalizarse

La startup mexicana quiere ir más allá de EU.

La plataforma online Cultura Colectiva nació en 2012 cuando los tres emprendedores que la fundaron se percataron del déficit de contenidos enfocados a la audiencia joven. Actualmente, casi cinco años después, el medio factura 200 millones de pesos anuales y en agosto próximo comenzará su incursión en el mercado estadounidense.

Aunque ya cuenta con una página exclusiva para contenidos en inglés, será el mes entrante cuando sus oficinas de Manhattan, en Nueva York, comiencen formalmente operaciones, detalló Adolfo Cano, uno de sus fundadores.

La meta del grupo emprendedor -también fundado por Luis Enríquez y Jorge del Villar- es vender un millón 200 mil dólares durante su primer año en Estados Unidos.

Éste, su primer paso hacia la internacionalización, incidirá también en sus operaciones en México, pues prevén incrementar su plantilla de colaboradores de 200 a 250 al finalizar el año y así cubrir la demanda de ese mercado.

“No vamos a tropicalizar, vamos a crear contenidos para una audiencia americana”, dijo Adolfo Cano en entrevista.

Para concretar sus planes de expansión al mercado estadounidense, la startup utilizará cerca del 25 por ciento de la reciente inversión que recibieron de parte de Dalus Capital, por 72 millones de pesos.

“Estamos seguros que vamos a evolucionar a otro idioma, aún no estamos seguros cuál, uno seguro o dos. Nuestra expansión piensa ser global, no sólo Estados Unidos”, agregó el emprendedor.

Recientemente, la startup -cuyos emprendedores rondan los 30 años- también firmó un convenio con la casa productora Argos, del mexicano Epigmenio Ibarra, para lanzar cinco series digitales. Aventura.

En México facturan 200 millones de pesos y en Estados Unidos esperan tener 1.2 millones de dólares en ventas. 

Todas las notas EMPRESAS
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC
FEMSA venderá una cuarta parte de sus acciones en Heineken
Puebla cancela permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda
Tras muerte de Mara Castilla, Cabify refuerza seguridad
Helvex aumentará su producción 30% para exportación
José Batista Sobrinho es el nuevo director de JBS