Empresas

Esta plataforma apostó por los millennials, ahora quiere conquistar EU 

Cultura Colectiva tiene casi 5 años en México y ya factura 200 mdp, ahora busca expandirse al mercado estadounidense; espera tener 1.2 mdd en ventas.
Diana Nava
17 julio 2017 23:28 Última actualización 18 julio 2017 4:55
Startup mexicana busca globalizarse

La startup mexicana quiere ir más allá de EU.

La plataforma online Cultura Colectiva nació en 2012 cuando los tres emprendedores que la fundaron se percataron del déficit de contenidos enfocados a la audiencia joven. Actualmente, casi cinco años después, el medio factura 200 millones de pesos anuales y en agosto próximo comenzará su incursión en el mercado estadounidense.

Aunque ya cuenta con una página exclusiva para contenidos en inglés, será el mes entrante cuando sus oficinas de Manhattan, en Nueva York, comiencen formalmente operaciones, detalló Adolfo Cano, uno de sus fundadores.

La meta del grupo emprendedor -también fundado por Luis Enríquez y Jorge del Villar- es vender un millón 200 mil dólares durante su primer año en Estados Unidos.

Éste, su primer paso hacia la internacionalización, incidirá también en sus operaciones en México, pues prevén incrementar su plantilla de colaboradores de 200 a 250 al finalizar el año y así cubrir la demanda de ese mercado.

“No vamos a tropicalizar, vamos a crear contenidos para una audiencia americana”, dijo Adolfo Cano en entrevista.

Para concretar sus planes de expansión al mercado estadounidense, la startup utilizará cerca del 25 por ciento de la reciente inversión que recibieron de parte de Dalus Capital, por 72 millones de pesos.

“Estamos seguros que vamos a evolucionar a otro idioma, aún no estamos seguros cuál, uno seguro o dos. Nuestra expansión piensa ser global, no sólo Estados Unidos”, agregó el emprendedor.

Recientemente, la startup -cuyos emprendedores rondan los 30 años- también firmó un convenio con la casa productora Argos, del mexicano Epigmenio Ibarra, para lanzar cinco series digitales. Aventura.

En México facturan 200 millones de pesos y en Estados Unidos esperan tener 1.2 millones de dólares en ventas. 

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17