Empresas

Empresa mexicana atenderá demanda de envases de cervecera de AB InBev en Yucatán

Envases Universales de México inició la construcción de una planta en la que invirtió 1,600 millones de pesos, la que arrancará operaciones en 2017.
Corresponsal Yoisi Moguel
07 septiembre 2016 21:21 Última actualización 07 septiembre 2016 22:15
Etiquetas
[Bloomberg]  Ambev forma parte de Anheuser-Busch InBev , la mayor cervecera del mundo. 

[Bloomberg]  Ambev forma parte de Anheuser-Busch InBev , la mayor cervecera del mundo.

MÉRIDA, Yucatán.- Mediante una inversión de mil 600 millones de pesos, la compañía Envases Universales de México, fabricante de botes de aluminio, acero y plástico para bebidas e industrias, empezará sus funciones la primera quincena de 2017 para atender la demanda que generará la Cervecería Yucateca del Grupo Modelo AB InBev.

El secretario estatal de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, destacó que la fábrica de envases se construye en el municipio de Hunucmá, en más de 10 hectáreas de terreno con obra techada de 40 mil metros cuadrados, así como 30 mil metros cuadrados de vialidades y áreas verdes.

En el proceso de producción, anotó, participarán 180 empleos trabajadores, que son las plazas que la empresa generará en Yucatán, ya que cuenta con procesos automatizados, de ahí que la mano de obra que se requerirá será de técnicos y especializada en ingeniería industrial, robótica, mantenimiento, mecatrónica y electrónica.

Actualmente la planta de Envases Universales de México registra un avance del 50 por ciento en la construcción de sus instalaciones, esperando que inicie operaciones la segunda semana de enero de 2017, apuntó.

Novelo Herrera destacó que la empresa prevé producir más de 2 mil millones de latas al año, que equivalen a 5 millones de recipientes al día, por ello contará con un almacén de producto terminado, cuya superficie es de 9 mil metros cuadrados para resguardar latas, botellas, preformas, cubetas, tambores y componentes, entre otros.

“Ésta es una empresa de alta tecnología, lo cual implica que sus procesos de producción se encuentran, en una muy buena parte, automatizados y se realizan con equipos sofisticados”, subrayó

El personal contratado, afirmó, recibió capacitación por dos meses en una de las plantas que la firma tiene en Guadalajara para el manejo de maquinaria, la cual transforma el aluminio en lata a una velocidad de 2 mil envases por minuto.

La planta industrial se construye con una infraestructura reforzada para resistir los efectos causados por fenómenos meteorológicos, asentó.