Empresas

Empresa inglesa invertirá más de 50 mdd en México en 2015

En 2015, United Business Media, empresa londinense, invertirá 50 millones de dólares para adquirir y manejar 5 nuevas exposiciones en México, los cuales se sumarán a las otras cinco que ya administra la empresa.

La firma inglesa United Business Media (UBM) invertirá el próximo año más de 50 millones de dólares en México, para adquirir cinco nuevas exposiciones, debido a que los fundamentales macroeconómicos del país están sólidos.

"Apostamos al país porque los fundamentales de la economía macro están sólidos y hacen que la incertidumbre política y de los hechos aislados de inseguridad no afecten la economía", señaló Jaime Salazar Figueroa, director de la compañía.

En conferencia de prensa, explicó que los más 50 millones de dólares que invertirá el próximo año será para adquirir cinco nuevas exposiciones de gran magnitud, los cuales se sumarán a las otras cinco que ya administra la empresa.

La compañía que organiza exposiciones en 45 países del mundo y en México reconoció que este año el balance del sector de exposiciones fue positivo, pues alcanzó un crecimiento de entre 5 y 7 por ciento; mientras que para 2015 se estima será de entre 4 y 5 por ciento.

El directivo subrayó que en 2013 el sector en México registró una derrama económica de cinco mil millones de pesos y este año cerrará con cinco mil 300 millones; mientras que para el próximo año se espera sea de cinco mil 700 millones de pesos.

Resaltó que por cada empleo fijo que genera la industria de ferias y exposiciones de negocios en México se detonan 12 temporales, y estimó que este indicador crecerá 6.0 por ciento para el próximo año.

Por ello, confió en que el país se recuperará económicamente para alcanzar crecimientos en 2015 entre 3.0 y 4.0 por ciento.

Manifestó que los planes son seguir con expansión y en este año, dijo, se han logrado cosas interesantes y hemos construido un portafolio interesante en lo que se refiere al sector de la industria de la construcción y sus expos.

También lee: