Empresas

Empresa francesa abre fábrica de fuselajes para aviones en Sonora

La planta de manufactura de Latecoere producirá arneses para aeronaves Airbus A320 y puertas para Boeing 787 y dará empleo a 200 personas, tiene planes de ampliación para emplear a cerca de 400 trabajadores. 
Demian Duarte / corresponsal
29 marzo 2014 12:15 Última actualización 29 marzo 2014 12:17
[Bloomberg]  Inició la venta de una familia de aviones actualizados cuyo nombre código es 777X. 

La firma producirá arneses para aeronaves Airbus A320 y puertas para Boeing 787. (Bloomberg/Archivo)

HERMOSILLO.- La firma francesa de industria aeroespacial Latecoere abrió en la capital de Sonora la primer fábrica de fuselajes para aviones en el país con una inversión de 29 millones de dólares, en un proyecto diseñado para abastecer de partes para aeronaves a los dos principales constructores del mundo Boeing y Airbus.

La planta que de entrada da empleo a 200 personas y que tiene planes de ampliarse a 400 trabajadores de acuerdo con un plan de expansión y crecimiento de las operaciones que incluye la llegada de la filial de Latecoere, Latelec a Hermosillo.

Eric Gillard, Director Ejecutivo de Latecoere (CEO, por sus siglas en inglés), comentó que invertir en Sonora no es casualidad, sino producto de una extensa investigación de parte de su empresa y de un gran trabajo de promoción del Gobierno del Estado.

Después de dos años tomamos la inteligente decisión de tomar la ciudadanía sonorenses, necesitábamos aprender y Hermosillo es una gran ciudad para nosotros. Estamos muy orgullosos de seleccionar Hermosillo, Sonora, como nuestro hogar, dijo.

Frederic Michelland, Presidente de la planta, señaló que la relación de trabajo entre la empresa y Sonora será base para construir un mejor futuro para todos.

El Gobernador Guillermo Padrés inauguró la planta de manufactura Latecoere y explicó que en la planta, la primera de su tipo en México, se invirtieron 29 millones de dólares y genera, en una primera etapa, 200 empleos directos que pronto se convertirán en 400.

“Nos sentimos muy orgullosos de que aquí en Sonora, en esta planta, tenemos la primera fábrica de fuselajes, de aeroestructuras, en el País. Si ya somos de los más fuertes en el tema aeroespacial, pronto seremos el más fuerte”, aseguró.

Ejemplos de éxito como este, agregó Padrés, en donde gana el Estado, gana Latecoere y ganan los sonorenses, deben de replicarse para impulsar a Sonora a esa segunda revolución industrial que marcará un antes y un después en la calidad de vida de todos.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía, explicó que la planta de manufactura de Latecoere producirá arneses para aeronaves Airbus A320 y puertas para Boeing 787, con lo que también existe la posibilidad de que estas empresas diversifiquen sus operaciones en Sonora.

Lo que estamos tratando de hacer es conjuntar más proveedores que se vengan a este parque y hacerlo un parque aeronáutico especializado en empresas francesas, explicó.