Empresas

Empresa filipina compra terrenos de Grupo TMM en Tuxpan

La empresa de origen filipino ICTSI compró por 55.5 millones de dólares el total de las acciones de la empresa Terminal Marítima de Tuxpan, propiedad de Grupo TMM. 
Ramón Rodríguez / Corresponsal
15 junio 2015 10:4 Última actualización 15 junio 2015 10:4
[Bloomberg] La carga en los puertos mexicanos obedece principalmente a las actividades de 44 grandes empresas. 

[Bloomberg] Grupo TMM proporciona una combinación de servicios de transporte marítimos y terrestres.

TUXPAN, Veracruz.- La empresa filipina International Container Terminal Services Inc. (ICTSI), compró por 55.5 millones de dólares el 100 por ciento de las acciones de la empresa Terminal Marítima de Tuxpan (TMT), propiedad de Grupo TMM.

TMT había obtenido concesión para construir y operar en el puerto de Tuxpan, Veracruz, una terminal de contenedores, y es propietaria del terreno donde se desarrollaría su terminal marítima, aunque la Semarnat había cancelado la concesión el año anterior por excederse el tiempo de construcción de la obra.

Ahora la empresa filipina buscará la concesión para construir su terminal portuaria que competirá con sus vecinos la proyectada terminal de SSA Marine también sobre el río Tuxpan.

La operación de compra-venta implica el pago de 55.5 millones de dólares por el total de las 147 mil 688 acciones, a un precio unitario de 369.02 pesos, informó la empresa.

La adquisición de TMT tiene por objeto incrementar y diversificar las operaciones de ICTSI en el Golfo de México.

La empresa filipina ICTSI que adquirió terrenos de TMM en Tuxpan opera ya en México a través de la Terminal Especializada de Contenedores Contecon en el puerto de Manzanillo.