Empresa española gana licitación para planta desaladora en Sonora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresa española gana licitación para planta desaladora en Sonora

COMPARTIR

···
Empresas

Empresa española gana licitación para planta desaladora en Sonora

La empresa española Aqualia, que también tiene filial en México, ganó la licitación del proyecto de la planta desaladora de agua de mar en Empalme, Sonora, que abastecerá a la costera del estado con agua potable y en la se planea invertir invertirá 750 mdp.

Brisa Retano /  corresponsal
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HERMOSILLO, Son.- La empresa española Aqualia ganó la licitación del proyecto de la planta desaladora de agua de mar en Empalme, Sonora para abastecer a la costera del estado con agua potable, en un proyecto de Asociación Público-Privada, que es conducido por Banobras y donde se invertirá 750 millones de pesos en su desarrollo.

El fallo de la Comisión Estatal del Agua y el Comité de Vigilancia, luego de que la empresa española junto a su filial mexicana Aqualia México presentaran en consorcio la opción que se consideró mas viable, para procesar 200 litros de agua de mar por minuto a fin de abastecer a cerca de 250 mil ciudadanos.

La Comisión Estatal del Agua dio a conocer el fallo del proceso de licitación, en donde se considera la inversión de 750 millones de pesos, en un esquema de participación público-privado.

Aqualia es una empresa de capital español con experiencia en el desarrollo de procesos de desalación de agua, que opera proyectos similares al de Empalme en España, Arabia y Chile.

El consorcio confirmó que recibió la comunicación de parte de la Comisión Estatal del Agua, luego de casi 60 días de deliberaciones respecto a las propuestas recibidas.

Dicho fallo fue emitido por el corte de control social que evaluó las propuestas técnicas y financieras y terminó por elegir la más viable.

En el proceso participaron además de Aqualia, las firmas Acciona Agua y La Peninsular, Química Apolo, RWL Desal Holdings, Fysis Soluciones Ambientales, Lake Palma Perv, Fypasa Construcciones y Avanza Instalaciones. 

,