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Empresa de suplementos 'engorda' sus filas

La compañía tuvo un incremento en sus ingresos al finalizar el 2016 de 20.% y anunció que incrementará en 9.5% su número de distribuidores activos en México para el cierre de 2017.
Axel Sánchez
21 junio 2017 22:47 Última actualización 22 junio 2017 4:55
Usana (www.usana.com)

Usana (www.usana.com)

Usana, empresa dedicada a la venta de suplementos alimenticios, incrementará en 9.5 por ciento su número de distribuidores activos en México, para pasar de 20 mil 800 a cerca de 23 mil al finalizar este año, impulsada por la desaceleración económica que vive México.

“Entendiendo el contexto económico actual, significa un reto para Usana, pero también se torna algo interesante porque la industria de los suplementos es una que en los tiempos de crisis tiene un auge importante porque la gente busca opciones de ingresos adicionales. En el país además del contexto, el consumo se ha mantenido”, mencionó Carlos Zozaya, CEO de Usana en México.

La compañía que opera bajo el modelo de venta directa tuvo un incremento en sus ingresos al finalizar el 2016 de 20.6 por ciento, al alcanzar los 719 millones de pesos, comparado con los 596 millones de un año antes.

Octavio Moreno Escárcega, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA), dijo que a pesar de que las expectativas de crecimiento para el país son conservadoras, las de sus distribuidores son alentadoras. “Es un reto de nuestra industria, sobre todo ante la creciente aceptación de nuestros productos en las preferencia de los hogares mexicanos, lo que hace un círculo virtuoso con nuestros distribuidores independientes”, explicó.

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