Empresas

Empresa de drones, primera extranjera en centro Heuristic de Yucatán

RHO Group llegará a Yucatán para la fabricación de drones y se convertirá en la primera empresa extranjera en establecerse en el Centro de Innovación y Desarrollo en Tecnologías de la Información "Heuristic".
Corresponsal Yoisi Moguel 
05 marzo 2017 19:41 Última actualización 05 marzo 2017 20:14
Drones

Drones. (AP)

Mérida, Yucatán.- La firma estadounidense RHO Group, especializada en la fabricación de drones de investigación para la industria petrolera y aplicaciones para tareas de reconocimiento y agricultura, iniciará el próximo mes de mayo sus operaciones en Yucatán, para arrancar desde México su proceso de expansión en América Latina.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologías de la Información, Luis Alberto Muñoz Ubando, destacó que la firma, que se dedica al acoplamiento y diseño de naves no tripuladas, distribuye en siete países de Asia y Europa.

A su vez, explicó que, en su proceso productivo, la compañía traerá a México el aparato sólo con el motor, para su equipamiento y funcionamiento en el sector al que vaya dirigido.

La innovación de esta firma, indicó, son sus procesos creativos que toman de seis meses a un año para diseñar un prototipo, luego sigue la etapa de validación y pruebas, y una vez pasando esa fase se tiene una prueba de concepto con el cliente, para su aceptación y conversión en un producto vendible.

Será en Mayo, cuando RHO Group se convertirá en la primera empresa extranjera en establecerse en el Centro de Innovación y Desarrollo en Tecnologías de la Información "Heuristic", que se desarrolla en el Parque Científico de Yucatán, asentó.