Empresas

Empresa china CSR gana pedidos en Argentina por 275 mdd

La empresa de trenes china CRS ofrecerá productos de locomoción para un proyecto de renovación de vías en Argentina, mismo que está valuado en unos 274 mil 84 millones de dólares. 
Reuters
15 diciembre 2014 7:29 Última actualización 15 diciembre 2014 7:30
Sólo la paraestatal china CRCC, en consorcio con GIA y Prodemex entregaron oferta, por lo que, salvo que el gobierno la descalifique, lo más probable es que será la entrada de los constructores asiáticos al país.

Sólo la paraestatal china CRCC, en consorcio con GIA y Prodemex entregaron oferta, por lo que, salvo que el gobierno la descalifique, lo más probable es que será la entrada de los constructores asiáticos al país. Foto: Nallely Ortigoza

El fabricante chino de trenes CSR Corp Ltd dijo que ganó órdenes de Argentina equivalentes a mil 700 millones de yuanes, unos 274 mil 84 millones de dólares, en momentos en que las firmas chinas de ferrocarriles refuerzan cada vez más su posición en el exterior.

CSR ofrecerá productos de locomoción para un proyecto de renovación de vías en el país sudamericano, dijo la compañía en su sitio web.

China ha incrementado su concentración en los trenes este año, invirtiendo 590 mil millones de yuanes de enero a octubre en nuevas líneas domésticas en una iniciativa concertada para alentar la llamada "diplomacia ferroviaria" en el exterior.

China Railway Construction Corp Ltd firmó un contrato de 12 mil millones de dólares en Nigeria en noviembre, el mayor acuerdo de construcción internacional que gana una empresa china.

CSR dijo que ha estado suministrando trenes y otros productos ferroviarios a Argentina desde el 2006.

En 2013 ganó dos pedidos valorados en mil millones de dólares en total de parte del país para suministrar trenes interurbanos.

CSR Corp y su principal rival China CNR Corp Ltd están en conversaciones de fusión para crear un gigante capaz de competir globalmente con empresas como Siemens y Bombardier , según reportaron medios estatales.