Empresas

Empresa Chamba México defrauda a más de 100 personas

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 02 abril 2013 19:58

Notimex
 
Monterrey .- El gobierno del estado informó hoy que más de 120 personas presentaron una denuncia contra la empresa Chamba México, porque fueron defraudados con la promesa de visas para trabajar en Estados Unidos y Canadá.
 
El Jefe de la Oficina del Gobernador, Jorge Domene Zambrano, informó que la administración estatal ofrecerá apoyo legal a los afectados para encontrar a los presuntos delincuentes y proceder conforme a derecho.
 
"Se está haciendo todo lo procedente legalmente para dar con el paradero de las gentes (defraudadores) quienes vienen operando no sólo en Nuevo León, sino en varios lugares como Sonora, Nayarit, San Luis y Coahuila", dijo.
 
Resaltó que "se tendrá que coordinar para hacer la investigación a fondo, ya que en el estado son solo el 10% de afectados".
 
El funcionario expresó que "hay algunos nombres de las referencias que nos han dado las gentes que han puesto sus denuncias, es prematuro poder confirmar que los datos sean los correctos".
 
Añadió que "tenemos que ir corroborando nombres y rostros, y darle seguimiento en donde han estado operando, ya que lo hacían a través de periódico y vía Internet".
 
Domene Zambrano señaló que "estamos en una colaboración entre procuradurías que es lo más rápido y común, y dependiendo de las indagatorias ver si hay que pedir la colaboración de la instancia federal".
 
Refirió que los afectados recibirán atención legal en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y en el Centro de Justicia Familiar, para proceder a las indagatorias de ley contra los defraudadores.
 
Las oficinas de la empresa se encuentran ubicadas en las calles Miguel Nieto y Jerónimo Treviño, en la zona centro de esta capital, a donde los afectados llegaron desde varias ciudades del país.
 
Según los testimonios de algunos de los defraudados, le entregaron a la empresa un pago de siete mil pesos y papelería diversa por persona para iniciar los trámites de las visas para trabajar en Estados Unidos o en Canadá.
 
Relataron que la empresa les pidió a algunos de ellos presentarse el pasado domingo 31 de marzo y a otros el lunes 1 de abril, pero al acudir las oficinas se encontraban cerradas y así permanecen hasta hoy.
 
Las oficinas permanecen resguardas por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), mientras que los afectados esperan a que por lo menos les regresen su papelería y detengan a los defraudadores.