Empresas

Emprendedores sociales, UBS y Ashoka quieren premiar al mejor 

La convocatoria, que cerrará el próximo 18 de abril, es para aquellos emprendedores que impulsen la colaboración con otras organizaciones o sectores en pro del diseño de soluciones que resuelvan problemas sociales complejos.
Diana Nava
12 abril 2017 11:39 Última actualización 12 abril 2017 11:39
emprendedor, emprendedores. (Shutterstock)

emprendedor, emprendedores. (Shutterstock)

La compañía de servicios financieros UBS y Ashoka lanzaron la 14 edición del Premio Visionaris, una convocatoria que busca premiar a un emprendedor social con 35 mil dólares.

Este año la convocatoria busca emprendedores que impulsen la colaboración con otras organizaciones o sectores en pro del diseño de soluciones que resuelvan problemas sociales complejos, los cuales al menos deben de tener dos años de funcionamiento.

Dentro de la convocatoria, se evaluarán cuatro aspectos: el modelo de intervención, la cooperación colaborativa, la sustentabilidad económico financiera y de qué manera utilizarían el premio.

“Nosotros creemos que los emprendedores sociales son agentes de cambio clave que pueden concebir soluciones innovadoras para atacar a los problemas más álgidos por los que se ve afectada la sociedad mexicana”, comentó en entrevista reciente Kai Grunauer, director de equipo de filantropía de UBS.

La convocatoria para ser acreedor al premio, el cual el año pasado fue ganado por Saskia Niño de Rivera con la asociación Reinserta un mexicano, cerrará el próximo 18 de abril.