Empresas

Emprendedores sociales, forma de combatir la pobreza: SE

Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, destacó que por medio de INADEM se busca impulsar a las empresas que apoyan al desarrollo de la industria nacional, pues éstas generan riqueza para las familias de menores recursos. 
Axel Sánchez
27 noviembre 2014 11:47 Última actualización 28 noviembre 2014 8:28
Pymes

Las Mipymes apoyadas en Guanajuato reciben asesoría en formación empresarial, asistencia técnica, consultoría especializada, acceso al financiamiento, y apoyo en promoción y marketing. (Foto: Notimex)

En el emprendedurismo social no hay espacio para la rentabilidad, pero cambia la situación de las familias y genera riqueza para la base más baja de las clases económicas, dijo Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía (SE).

En su ponencia en la inauguración del Global Social Business Summit, el funcionario explicó que por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) buscan impulsar este tipo de empresas que en la globalización apoyan al desarrollo de la industria nacional.

"Hace 20 años se exportaban muchas materias primas, pero con el desarrollo de emprendedores en México se pudieron generar cadenas productivas. Ahora el 80 por ciento de los envíos al exterior son manufacturas", detalló.

Remarcó que México se divide en dos países, una mitad que aprovechó la apertura global con la atracción de inversiones y otra que se quedó rezagada, generando el mayor nivel de pobreza.

"El INADEM l principio no cubría la visión del emprendedurísimo en toda sus versiones, por lo cual se transforma para dar paso al emprendedurísimo social" dijo.