Empresas

Paleteros conquistan Miami con "La Catrina"... pero no son mexicanos

Tres venezolanos y un argentino se inspiraron en La Michoacana y en el ícono representativo de la cultura mexicana "La Catrina" para abrir una paletería gourmet en Miami que en menos de un año ha superado sus expectativas.
Notimex
02 agosto 2017 17:59 Última actualización 02 agosto 2017 23:18
Paletería Morelia

Los empresarios tomaron cursos de “gelato” en Italia, y luego viajaron a México para perfeccionar el producto. (Tomada de Facebook)

Inspirados en la heladería tradicional michoacana y la identidad de 'La Catrina', personaje del folclor mexicano en forma de calavera, cuatro empresarios latinos están conquistando los paladares en Miami, Florida, con las Paletas Morelia.

Gilbert Arizmendi, un empresario venezolano, socio del negocio enclavado en la exclusiva zona de Coral Gables, dijo a Notimex que desde que abrieron el negocio hace menos de un año sus ventas aumentaron en un 400 por ciento.

Arizmendi señaló que la idea del negocio surgió en Brasil, donde las paletas mexicanas “son muy populares” y fueron tres de sus socios, sus compatriotas Bassam y Leonardo, así como Fernando, de origen argentino, los que vinieron con la idea de establecer el negocio en Miami, donde él vive desde hace 17 años.

Sus socios se prepararon y tomaron cursos de “gelato” (helado italiano) en Italia, y luego viajaron a México para perfeccionar el producto y mejorarlo para realizar unas paletas que fueran “gourmet”.

“A diferencia de la paleta tradicional mexicana queríamos llevarla a un siguiente nivel llevándola un poco a lo que solo se encontraba en forma de gelato, y también que la experiencia al comerla fuese mejor que las paletas tradicionales sobre todo en la textura”, explicó Arizmendi.

“También queríamos que la gente relacionara el producto con sus orígenes (...) y tras una investigación decidimos que uno de lo elementos que nos gustaría era la máscara de La Catrina”, agregó Arizmendi en la tienda, mientras los clientes entran y salen del negocio en un día lluvioso, pero cálido en el sur de Florida. 

 
 

 (Foto tomada de: Facebook Morelia Gourmet Paletas)

Plaetas


Para complementar la marca, surgió entre los socios la idea del nombre de Morelia, que es la capital del estado mexicano de Michoacán, donde surge en 1940 la paletería “La Michoacana”, un negocio familiar que se convirtió en cadena y cuya penetración en ese país es solo comparable a otras marcas transnacionales.

Las paletas Morelia son hechas en forma artesanal y tienen sabores especiales con relleno: De maracuyá y fresa con relleno de dulce de leche, de banana con Nutella, de capuchino con crema chantilly, así como de pistache, de galletas con crema y de pastel de queso con fresa.

Los sabores “gourmet” incluyen yogur con "berries" y chocolate, además de los sabores de agua tradicionales como fresa, limón, kiwi, mango y coco.

“Lo más importante es que la gente relaciona la marca no sólo con el producto, sino con la identidad que tiene”, afirmó Arizmendi con orgullo sobre la marca surgida hace tres años de una idea de sus socios en aquel viaje por Brasil.

“Estamos súper contentos, porque desde que abrimos nos ha ido muy bien y se han superado todas las expectativas que teníamos”, aseveró.

Arizmendi señaló que un “plus” es uno de sus productos estrellas, que es una paleta que lleva una cubierta de bombón flameado, así como la de “Miguelito”, que es un polvo de sabor agridulce que tiene limón, sal y picante. 

1
 

 Paleta cubierta de bombón flameado. (Tomada de Facebook)

Paleta cubierta de malvavisco flameado. (Tomada de Facebook)
Todas las notas EMPRESAS
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
Sign up for free