Empresas

Emprendedores podrían duplicar ventas con Facebook

El impulso en las ventas aumentará dependiendo del giro del negocio, para lo que se deben seguir tres pasos esenciales, detalló Patrick Hruby, director general de Pymes de la empresa para América Latina.
Everardo Martínez
06 octubre 2015 15:56 Última actualización 06 octubre 2015 16:44
Facebook logo

Facebook logo

CIUDAD DE MÉXICO.- Si una empresa que basa completamente sus ventas a través de Facebook y utiliza adecuadamente una página en la red social, los ingresos de los emprendedores pueden duplicarse, refirió Patrick Hruby, director general de Pymes de la empresa para Latinoamérica.

El impulso en las ventas aumentará dependiendo del giro del negocio y por esa razón especificar es complicado, detalló Hruby.

“No puedo decir que las ventas aumenten 10 por ciento o 20 por ciento, porque dependerá del tipo de negocio a que se refiere. Si se trata de una empresa que fundamentalmente se basa en Facebook, sus ventas podrían aumentar 100 por ciento”, refirió Hruby.

De acuerdo con datos de Deloitte expuestos por Hruby en la Semana Nacional del Emprendedor, si las empresas con sede en Latinoamérica y que actualmente están en Facebook no tuvieran una página activa no se hubieran creado 569 mil empleos y no hubieran tenido entradas por alrededor de 21 mil millones de dólares.

Según el directivo, en México hay un millón 500 mil empresas mexicanas que están interactuando en Facebook.

“En México hay al menos 6 millones de microempresas, de las cuales están en Facebook un millón y medio. Lo que detiene a los emprendedores de entrar es principalmente el desconocimiento de que es una red gratuita y que no todas las personas tienen internet, por lo que estamos trabajando con el gobierno”, refirió Hruby.

Para el directivo no solamente se trata de tener presencia en Facebook, sino que se deben seguir tres pasos esenciales para aumentar ventas:

Crear una página profesional y no utilizar un perfil.

Crear contenido relacionado con el giro de la empresa.

Que sea una página dinámica, es decir, que responda a cualquier petición de los clientes.