Empresas

Emprendedores podrían duplicar ventas con Facebook

El impulso en las ventas aumentará dependiendo del giro del negocio, para lo que se deben seguir tres pasos esenciales, detalló Patrick Hruby, director general de Pymes de la empresa para América Latina.
Everardo Martínez
06 octubre 2015 15:56 Última actualización 06 octubre 2015 16:44
Facebook logo

Facebook logo

CIUDAD DE MÉXICO.- Si una empresa que basa completamente sus ventas a través de Facebook y utiliza adecuadamente una página en la red social, los ingresos de los emprendedores pueden duplicarse, refirió Patrick Hruby, director general de Pymes de la empresa para Latinoamérica.

El impulso en las ventas aumentará dependiendo del giro del negocio y por esa razón especificar es complicado, detalló Hruby.

“No puedo decir que las ventas aumenten 10 por ciento o 20 por ciento, porque dependerá del tipo de negocio a que se refiere. Si se trata de una empresa que fundamentalmente se basa en Facebook, sus ventas podrían aumentar 100 por ciento”, refirió Hruby.

De acuerdo con datos de Deloitte expuestos por Hruby en la Semana Nacional del Emprendedor, si las empresas con sede en Latinoamérica y que actualmente están en Facebook no tuvieran una página activa no se hubieran creado 569 mil empleos y no hubieran tenido entradas por alrededor de 21 mil millones de dólares.

Según el directivo, en México hay un millón 500 mil empresas mexicanas que están interactuando en Facebook.

“En México hay al menos 6 millones de microempresas, de las cuales están en Facebook un millón y medio. Lo que detiene a los emprendedores de entrar es principalmente el desconocimiento de que es una red gratuita y que no todas las personas tienen internet, por lo que estamos trabajando con el gobierno”, refirió Hruby.

Para el directivo no solamente se trata de tener presencia en Facebook, sino que se deben seguir tres pasos esenciales para aumentar ventas:

Crear una página profesional y no utilizar un perfil.

Crear contenido relacionado con el giro de la empresa.

Que sea una página dinámica, es decir, que responda a cualquier petición de los clientes.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias