Empresas

Emprendedores podrán abrir su empresa en un día: Inadem

A través de la Sociedad por Acciones Simplificadas los emprendedores tendrán más facilidades para abrir legalmente su negocio, explicó Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor. 
Yuridia Torres
03 octubre 2016 13:33 Última actualización 03 octubre 2016 13:42
Semana del emprendedor

La Cofece lanzará la convocatoria para detectar cuáles son las regulaciones más absurdas que retrasan la apertura de empresas, dijo Enrique Jacob. (Yuridiia Torres)

A partir de este mes, las personas que deseen dar de alta una empresa podrán realizar este medida vía internet y en un sólo día, afirmó este lunes Enrique Jacob Rosa, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Durante la inauguración de la Semana del Emprendedor en su cuarta edición, el funcionario destacó que a través de la Sociedad por Acciones Simplificadas, los emprendedores tendrán más facilidades para abrir legalmente su negocio.

Añadió que en este encuentro que reúne a empresarios de todo el país y donde se espera la asistencia de 123 mil personas, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) lanzará la convocatoria para detectar cuál o cuáles son las regulaciones más "absurdas" que existen y que limitan, retrasan la apertura y expansión de las empresas.

El representante del Inadem, enfatizó que buscan que por medio de estos encuentros, los emprendedores conozcan los distintos programas públicos y privados que existen y a los que pueden acceder para consolidar una idea en un negocio.

: